La fase de ascenso del CB Cazorla en casa (2017) - Basket Jaén
La fase de ascenso del CB Cazorla en casa (2017)

La fase de ascenso del CB Cazorla en casa (2017)

Share This


1ª JORNADA

Durante la tarde del viernes se celebró la primera de las tres jornadas de la liguilla final de ascenso a la LEB Plata en su sede cazorleña, que otorgará una de las cuatro plazas de ascenso desde la Liga EBA. El campeón del Grupo D, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que ejerció de anfitrión en el pabellón José Jorquera de la Hoz, venció en los instantes finales al Flanigan Calviá por 92-91 en el partido que abría la fase a las seis de la tarde ante un ambientazo en el graderío que se asemejaba a una auténtica caldera humana para los visitantes.

Los mallorquines lo intentaron gracias a su calidad, especialmente por parte de sus jugadores franquicia, Gabriel Torres y Chema Morales, pero el acierto exterior de los pupilos de Juan Carlos García ponía tierra de por medio, llegando al descanso los cazorleños con una ligera ventaja de diez puntos (48-38) gracias a su poderío en ataque y su dominio reboteador. Muy notable fue el juego exterior del joven Julián Avilés, que anotó dos triples en apenas cinco minutos, haciendo que la “marea verde” rugiera en un abarrotado pabellón. El mejor de los serranos fue Leshaun Murphy, que impuso su dominio tanto en la zona como en el tiro exterior con 34 de vaoloración. También destacó el aporte en la pintura de Placide Nakidjim para los locales. El encuentro fue dirigido por los colegiados José Valle y Miguel Soto, que también ejercieron su tecnificación para su ascenso de categoría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del conjunto visitante.

En el otro encuentro de la primera jornada, disputado a las ocho de la tarde en el mismo escenario, el UPCT Cartagena cayó derrotado con estrépito ante el Globalcaja La Roda por 54-90. Con este resultado, el CB Cazorla depende de sí mismo para vencer sus dos encuentros restantes y obtener la primera plaza que da derecho al ascenso a LEB Plata. Hoy sábado, se disputarán los dos partidos de la segunda jornada. El primero se jugará a las seis de la tarde y enfrentará al Flanigan Calviá ante el Fundación Globalcaja La Roda. El segundo, en el que entrará en liza el conjunto jiennense, será a las ocho de la tarde y los serranos pugnarán por la victoria ante un rocoso UPCT Basket Cartagena.


2ª JORNADA

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha vuelto a conseguir la victoria tras doblegar al UPCT Cartagena por 73-100 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla final por el ascenso a la LEB Plata, disputado en el pabellón José Jorquera de la Hoz del municipio cazorleño a las ocho de la tarde. Un gran partido de todo el conjunto serrano en general, alentado por una incansable afición que volvió a imponer su “marea verde” para transformar el graderío en una auténtica caldera humana que metió presión a los rivales y otorgó fuerzas a los jugadores de Juan Carlos García en los momentos determinantes con sus cánticos y voces. Por su parte, los murcianos quedan eliminados de toda opción de ascenso a LEB Plata.

El partido comenzó con máxima igualdad durante los primeros veinte minutos, con un electrónico que reflejó el paralelismo entre dos conjuntos que se jugaban el todo por el todo así como sus opciones en la competición y en la fase final. Gran partido de los norteamericanos del CB Cazorla, en especial de Michael Crane, que lo dio todo en su lucha en la pintura, especialmente en el dominio reboteador y anotador, no dejando apenas opciones a los rivales. También destacó el importante juego de Vadal Faniel y Placide Nakidjim, que además de un duro e intenso trabajo batallando en la zona y colocando tapones a los murcianos, estuvieron acertados desde el exterior. La distancia en el marcador propició que el técnico sevillano Juan Carlos García pudiera realizar rotaciones y dar minutos a todos sus jugadores, dosificando a su plantilla para el vital partido de esta tarde. José Olivares y Miguel Soto fueron los colegiados encargados de mantener el reglamento sobre la pista sin eliminados por faltas personales.

Antes, a las seis de la tarde, el principal favorito para promocionar de categoría, el Fundación Globalcaja La Roda, comandado por un gran Arturo Fernández, vencía holgadamente al Flanigan Calviá mallorquín por 88-77 en un duelo que elimina matemáticamente de las opciones de ascenso a los baleares.

Precisamente, el resultado anterior, sitúa a los manchegos en un auténtico duelo fratricida ante los anfitriones, los jiennenses del CB Cazorla. Este partido será el último de la liguilla, y se jugará esta tarde a las seis. En principio, los manchegos de La Roda parten como favoritos, pero el ímpetu y empuje de los cazorleños, así como el aliento de sus seguidores, iguala a priori la contienda decisiva. Para concluir, el duelo entre Flanigan Calviá y UPTC Cartagena se juega hoy a las doce del mediodía en la misma cancha, aunque ya sin “tela que cortar”.


3ª JORNADA


El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se queda “con la miel en los labios” tras sucumbir ante un gran conjunto con el Fundación Globalcaja La Roda por 78-87 en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase final por el ascenso a LEB Plata, disputado en el pabellón municipal José Jorquera de la Hoz del municipio serrano.

Los cazorleños finalizan así con sabor agridulce una extraordinaria y espléndida temporada. La mejor de su trayectoria como club.

El duelo entre albaceteños y jiennenses era vital, ya que ambos necesitaban vencer para dilucidar cual equipo conseguía promocionar de nivel y competición. Un ascenso que fue a parar para los favoritos, a priori, para conseguirlo. A pesar de ello, los cazorleños propusieron un juego “de tú a tú” y lucharon cada jugada hasta el último minuto, cuando se comenzó a decantar el encuentro a favor de los visitantes. Los locales contaron con el inestimable apoyo y entrega desde el graderío de sus aficionados, que jamás arrojaron la toalla y supieron consolar a sus ídolos al término del choque.  

Los pupilos de Juan Carlos dominaron la zona, capturando el mayor número de rebotes debido a la entrega e ímpetu con el que saltaron a la cancha para disputar una cita histórica. Un mal tercer cuarto le costó prácticamente el partido a los verdes, gracias al impresionante juego de jugadores como De Ángelo Hailey y Arturo Fernández, y a una buena defensa de los manchegos que apuntillaron a los jiennenses. Por parte del CB Cazorla destacaron, como casi siempre, Placide Nakidjim (MVP del partido), Leshaun Murphy, Vadal Faniel y Michael Crane, que impusieron su calidad individual en la zona. Un hecho que fue contra las aspiraciones locales fue la falta de acierto en los tiros libres, siendo muy pobre en un partido tan importante.

Por otra parte, en el otro partido de la tercera jornada, donde ambos conjuntos se jugaban la honra de vencer, el Flanigan Calviá venció por 79-68 al UPTC Cartagena, por lo que los baleares obtienen la tercera plaza, que es meramente honorífica en un partidazo de Gabriel Torres. 



Ascenso LEB Plata 2016-2017. Final 1. 3º partido. CB Cazorla Jaén Paraiso Interior-Fundación Globalcaja La Roda (78-87). Cazorla (Jaén), 21 de mayo de 2017.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD