La final masculina de "copa disputada" se decanta hacia el lado bailenense (2017) - Basket Jaén
La final masculina de "copa disputada" se decanta hacia el lado bailenense (2017)

La final masculina de "copa disputada" se decanta hacia el lado bailenense (2017)

Share This
El UB Bailén se ha proclamado recientemente campeón de la Copa Diputación de Jaén 2017 tras vencer 83-73 al Baloncesto Baeza 2012 en un encuentro final disputado en el Pabellón Julián Jiménez de Linares. Ambos conjuntos, que ya fueron dos de las mejores escuadras de la Liga Provincial, siendo segundos y terceros, llegaron plagados de bajas y con jugadores canteranos, en sendas plantillas que poco se asimilaban a las que disputaron el torneo doméstico liguero de la provincia. Un encuentro que se decidió en la prórroga en la que un parcial de 13-3 para los bailenenses, unida al desgaste por eliminación y faltas de los baezanos fueron decisivos para dirimir al campeón de copa.

Partido de la final disputada en el Julián Jiménez de Linares
Los baileneros, entrenados por Manuel Arance, que sustituía a Sergio Badillo en la copa, se mostraron muy serios durante todo el encuentro, mientras que los baezanos acusaron su falta de acierto y entrega en diversos compases y lances del juego, remontando el partido en el cuarto periodo y pudiendo haber obtenido la victoria si no llegan a errar un lanzamiento sobre la bocina, que no pudo evitar ir a la prórroga, donde se acusaría el desgaste. 

De esta forma, ambos clubes que han realizado una meritoria campaña en Liga y Copa han podido ver como sus canteras comienzan a dar sus frutos, esperanzándoles en varios años buenos de sénior, que podrían desembocar en más títulos y, ¡quién sabe!, igual incluso ascensos de categoría, ya que más de la mitad de los jugadores en liza durante la final eran júniors e incluso algún cadete.

UB Bailén, campeones de la Copa Diputación de Jaén 2017
El Unión Baloncesto Bailén, logra su segundo título de campeón de la Copa Diputación de Jaén en su historia, obteniendo en años anteriores algunos subcampeonatos. Además, el club bailenense ha obtenido el galardón concedido por la Asociación Amigos del Deporte de Bailén en reconocimiento a la excelente temporada del senior provincial.

Así, se da por finalizada la temporada 2016/17 y se echa el telón de la canasta en la provincia de Jaén en categoría sénior masculina hasta septiembre, cuando volverán los amistosos de pretemporada y la Copa Delegación Masculina y Femenina que disputarán los clubes de Primera Nacional y Liga EBA.

BAKET JAÉN

PUBLICIDAD