Francisco Toribio deja el Comité Técnico Arbitral de Jaén (2017) - Basket Jaén
Francisco Toribio deja el Comité Técnico Arbitral de Jaén (2017)

Francisco Toribio deja el Comité Técnico Arbitral de Jaén (2017)

Share This
El colegiado Francisco Toribio ha dado por finalizada su labor como director técnico provincial de arbitrajes. Así lo hizo saber a Basket Jaén en días pasados. El andujareño, que lleva toda la vida ligada al baloncesto en diversas facetas como jugador, entrenador y árbitro, ha estado seis años al cargo del estamento arbitral, siendo la persona encargada de realizar la designaciones arbitrales para el correcto funcionamiento de los partidos sénior y de la cantera jiennense, así como diversos campeonatos de Andalucía, fases de ascenso y competiciones de Nacional y EBA.

Francisco Toribio arbitrando junto a José Antonio Benítez
Paco Toribio, como todos los compañeros del baloncesto le conocen, admitió que han sido años difíciles al cargo con una labor complicada, y quiso agradecer a las personas que han colaborado en el Área Técnica, señalando que "es un dato significativo que contemos, a falta de conocer los ascensos de este año, con cinco compañeros en categoria nacional", en referencia a los árbitros y árbitras que actúan como colegiados en Primera Nacional. El andujareño afirma que ha dedicado muchísimo tiempo a esta tarea, atendiéndola en momentos de extrema dificultad. En cuanto a la labor de Francisco Toribio, seguirá como miembro arbitral del comité.

En cuanto a la persona encargada de ser designada como director técnico provincial del Comité Arbitral, será José Antonio Benítez. Un árbitro con experiencia en Liga Provincial y categorías inferiores y muchos años de bagaje en competiciones de diversa índole. Ha tomado posesión el 3 de julio con un mensaje de bienvenida a todo el colectivo arbitral, prometiendo trabajar por el baloncesto en el aspecto arbitral en la provincia de Jaén y agradeciendo la confianza depositada en él.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD