Jalen Riley, Steven Weidlich y Austin Woods se convierten en las primeras incorporaciones foráneas del CB Cazorla - Basket Jaén
Jalen Riley, Steven Weidlich y Austin Woods se convierten en las primeras incorporaciones foráneas del CB Cazorla

Jalen Riley, Steven Weidlich y Austin Woods se convierten en las primeras incorporaciones foráneas del CB Cazorla

Share This

Austin Woods
Austin Woods abre la nómina de jugadores de zona que formarán parte de la plantilla del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cara a la próxima temporada. Un jugador de 2,01 m. y 100 kg., de gran fortaleza física y que cuenta con tan solo 23 años. Tras su mejor temporada en EEUU firmó unos números de 15 puntos y 10 rebotes por partido, buenas razones para el optimismo de la afición cazorleña. Además, tal y como ha manifestado a diversos medios de comunicación estadounidenses antes de partir a Cazorla, “he estado haciendo ejercicios de fuerza y agilidad de cuatro a cinco días a la semana para estar listo cara a la temporada en el CB Cazorla”. El entrenador de la Universidad de Caldwell, en New Jersey, de donde Woods proviene, alaba su “ética del trabajo, que influye en su gran rendimiento durante todo el año”. Además lo califica como un “gran joven y un líder”. Por su parte, Austin Woods cree “firmemente que estas son las razones por las que el CB Cazorla me fichó; no sólo porque jugaré todos los partidos como si fuera el último, sino porque me esforzaré por hacer que mis compañeros mejoren para ganar”.

Jalen Riley
Jalen Riley -de 24 años- un cañón desde la línea de 6,75 m., tanto a pie parado como tras el bote, que puede jugar como base y escolta. Jugador de 1,83 m. y 70 kg. de peso, es muy rápido con los pies y no duda en buscar cualquier hueco para el lanzamiento de tres puntos o para asistir a los compañeros. Además, es un gran defensor. Prueba de ello es que en la East Tenessee State, equipo del baloncesto universitario estadounidense, se alzó como su máximo exponente en los robos de balón. Tras las presentaciones de Carlos Sánchez ‘Carlangas’ y Ángel Moro, Riley completa una sólida línea de bases en la plantilla cazorleña. Todos ellos muy versátiles, gozando cada uno de un punto fuerte distinto al de los demás. Lo que está claro es que, dados los número acumulados en pasadas temporadas -16,5 puntos de media en su carrera universitaria-, Jalen Riley aportará una gran cantidad de puntos al casillero del CB Cazorla.


Steven Weidlich
El segundo fichaje foráneo se producía con la llegada de Steven Weidlich, escolta de 24 años, 1,85 m. y 73 kg. Llegado desde el baloncesto universitario americano -Susquehanna Crusaders-, ha experimentado una clara progresión que le llevó la pasada temporada a disputar un total de 29 partidos, con una media de 34 minutos jugados y 21,6 puntos, logrados con unos buenos porcentajes de tiro. Además, a pesar de su posición y estatura, capturó más de 5 rebotes por partido y regaló una media de 4 asistencias. A estos números hay que añadir las cualidades que adornan la descripción de un jugador que, seguro, no pasará desapercibido. Porque su juego está basado en una endiablada rapidez de movimientos, tanto en el tiro como en las penetraciones a canasta. Aptitudes muy difíciles de defender para el equipo contario, que tendrá muchas dificultades para tapar sus tiros desde la línea de 6,75 si, además, amenaza con taladrar la zona para intentar la canasta de dos o la asistencia. Otra pieza para un CB Cazorla que, dado el cariz de las anteriores presentaciones, promete un juego eléctrico y divertido.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD