Los árbitros jiennenses de Primera Nacional afrontan la temporada formándose - Basket Jaén
Los árbitros jiennenses de Primera Nacional afrontan la temporada formándose

Los árbitros jiennenses de Primera Nacional afrontan la temporada formándose

Share This
El pasado 23 de septiembre estaban convocados, en el colegio Novaschool de Rincón de la Victoria (Málaga), los árbitros de categoría Primera División Nacional para realizar el Clínic de formación de pretemporada para afrontar con garantías el criterio y desarrollo de la nueva normativa y reglamento que entrará en vigor el 1 de octubre en toda la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) así como continuar reciclando su formación para mejorar diversos aspectos del arbitraje en estos colegiados.


Representantes jiennenses en categoría nacional
A esta convocatoria acudieron los cinco representantes de la provincia jiennense, como los villanoveros Juan Miguel Casado y Antonio Martos, la linarense María de los Ángeles García, la jaenera Marta Ortuño, y el andujareño Juan Antonio Huertas. Los colegiados estuvieron a disposición del Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que es quien analizar y forma a este colectivo. Durante el desarrollo del mismo se impartieron una serie de conferencias técnicas, sesiones audiovisuales, y demás actividades y ponencias que engloban, en su conjunto, las reglas, modificaciones, criterios y pautas a seguir en la temporada 2017/18. 


La jornada comenzaba con la realización de las pruebas físicas para proseguir con la conferencia de Sánchez Sixto sobre esta temática y culminar la mañana con una ponencia de Bey Silva sobre la anticipación y concentración en la pista. Tras el almuerzo, los árbitros realizaban un test de reglamento de juego para más tarde profundizar en los cambios que introducirá el 1 de octubre el nuevo reglamento de la FIBA con la ayuda del ponente Enrique López. También, hubo tiempo para recalcar las mecánicas de señalización y la administración y control de cada situación de partido. Fue el director técnico arbitral de la FAB, Germán Morales, el que puso el punto y final a una gran jornada de formación recalcando a todos los colegiados de categoría nacional y realizando énfasis en puntos importantes a seguir durante la temporada que comenzará en dos semanas, señalando los objetivos marcados así como el sistema y desarrollo de trabajo técnico que tendrán que seguir durante la campaña. 
 
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD