El CB Martos se lleva la Copa Delegación Femenina ante el CAB Linares a doble partido (2016) - Basket Jaén
El CB Martos se lleva la Copa Delegación Femenina ante el CAB Linares a doble partido (2016)

El CB Martos se lleva la Copa Delegación Femenina ante el CAB Linares a doble partido (2016)

Share This
Encuentro de ida, disputado en Linares
La Copa Delegación Femenina 2016 se disputaba a doble partido, siendo vencedor el CB Martos ante el CAB Linares, gracias a la renta del primer partido.

Partido de vuelta, disputado en Martos
El primero, se disputaba el domingo por la mañana en el pabellón Julián Jiménez, con un igualado partido que se definió en los últimos compases, gracias al acierto de las marteñas, que se marcharon con ventaja de 11 puntos, con el resultado final de 45-56 para las visitantes. En dicho partido se notó que ambos conjuntos se conocen a la perfección, fruto de ser las dos representantes del baloncesto provincial femenino, con buena relación y muy buen trabajo realizado desde Linares y Martos. Un ritmo que los entrenadores esperan subir, ya que se encuentran inmersos en la pretemporada para participar, un año más, en la Primera División Nacional Femenina.

CAB Linares (45): Maika (0), Carlota (3), Elena (8), Rosa (12), Olga Villar (10), (cinco inicial), Mª José, Sandra (4), Yolanda, Lidia, Raquel (1), Manola (7).
CB Martos (56): Gálvez M (8), Cortés B (8), Martínez B (8), Martín A (5), Serrano A (2), (cinco inicial), Montoro R (3), Cazalla M (4), Gálvez M.A. (5), Valero A. M. (2), Muñoz G (4), Hita P (4), Martos A.
Árbitros: Huertas y García, sin eliminadas. 

CB Martos, campeonas
El segundo encuentro, la vuelta, se disputó tres días depués, el miércoles en el pabellón de la Juventud de la ciudad de la peña. Tuvo lances muy similares al disputado en Linares, ya que existió poco acierto en el tiro para ambos conjuntos. Aún así, las chicas entrenadas por Eusebio dispusieron de un mejor porcentaje de tiro, lo que sumado a la gran aportación de sus jugadoras más jóvenes, le otorgaron el triunfo, aunque no fue suficiente la ventaja para llevarse la Copa Delegación, pero aún así, ambos equipos afirmaron sentirse satisfechos con la pretemporada, donde están realizando un gran trabajo para comenzar una ilusionante campaña liguera. El resultado de la vuelta fue de 43-44 para las linarenses, otorgando la Copa Delegación a las marteñas por 10 puntos de ventaja en el global.

CAB Linares, subcampeonas
CB Martos (43): Valero A, Martín A (11), Cortés B. (4), Muñoz G. (4), Serrano A (4) (cinco inicial), Montoro R (2), Cazalla M (1), Gálvez M (5), Gálvez MA (6), Martínez B, Hita P (6), Ortega A.
CAB Linares (44): Gázquez E (2), Fernández MJ (4), Díaz R (10), Rusillo S (6), Martínez M (9), (cinco inicial), Jiménez M, Menéndez C (3), Jordán Y (2), de la Torre R (6), Quesada L (2)
Árbitros: Ortuño y Toribio, sin eliminadas.


El delegado territorial en Jaén, de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Toribio, hizo entrega de los trofeos para ambos conjuntos jiennenses que representarán a nuestra provincia por Andalucía oriental, en la Primera Nacional Femenina.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD