El CB Cazorla se lleva el derbi provincial en la EBA - Basket Jaén
El CB Cazorla se lleva el derbi provincial en la EBA

El CB Cazorla se lleva el derbi provincial en la EBA

Share This
No decepcionó el primer derbi oficial de la temporada. Los cazorleños tenían que demostrar ser de verdad un equipo capaz de imponer jerarquía primero en la provincia y obviamente en el grupo D-A. Andújar dispuesto a derrotar en menos de un mes a uno de los equipos con más renombre de la categoría y hacer olvidar la derrota inicial con Baza. Ocurrió lo primero, y de forma holgada.

Tanteo a base de puntos para comenzar el partido. Vucevic y Jalen Riley afinaban la muñeca en los primeros minutos y Pedro y Gregory ya empezaban el duelo abajo. Pasados tres minutos estaba Andújar por encima, 11- 14. Y a partir de ahí empezó a romperse el partido. En poco más de un minuto un parcial de 7 - 0 que obliga a Nacho Criado a pedir tiempo muerto. No frenó la sangría. El marcador se dispararía al 23 - 14 y solo 2 tiros libres de Tatum tras falta de Diatta (Cazorla estuvo en bonus los últimos cinco minutos) rompieron el parcial.

 Entre tanto Quarry seguía con su particular festival y solo alguna buena acción de Suka y un triple de Curro permitían que la diferencia no fuera mayor, pues parecía alto imposible frenar a Cazorla en ataque, que a dos minutos del final ya sobrepasaba los 30 puntos (31-20). Más allá de la efectividad de Cazorla en ataque, también influyó la feceta del rebote. Ya habíamos anunciado en la previa que fue uno de los aspectos claves en el partido de Copa Delegación. Cazorla también fue superior en el rebote. Pero no fueron ni Pedro ni Diatta, sino el nuevo, Austin Woods que el hizo suyo el rebote. Fallo de Steven Weidlich en la úlitma jugada y termina el periodo 35-22.

No tenía Andújar la intención de rendirse tras solo 10 minutos. Salió entonado desde la línea de 6'75 con triples primero de Vucevic y posteriormente de Rafa Ramos. Pero entretanto Quarry iba a lo suyo, como si estuviera con los cascos puestos mientras hace los tiritos antes del calentamiento, manteniendo el pulso al fuerte inicio iliturgitano. En esas estábamos cuando Vucevic se marcó un cost to cost con mate final que fue mínimo digno de levantarse. En los últimos minutos (justo decir que Riley estaba en el banquillo, pero también que Andújar mejoró su trabajo en defensa) a Cazorla le costaba anotar en juego, pero se mantenía con los tiros libres y, sorpresa, Quarry y su manita. Descanso con 55-41. Andújar pese a lo que pudiera parecer seguía con vida, meritorio tras encajar 55 puntos.

Siguió la tónica de la tensa calma para Cazorla tras el descanso. Controlando la ventaja y aumentándola poco a poco. Joaquín, que tiraba de los visitantes se encontró solo ante un Riley que pedía protagonismo tras pasarse gran parte del segundo cuarto en el banquillo y un Austin Woods que seguía con su clinic sobre como luchar y hacerse con el rebote. El marcador era de 65-48 a 4:16 y Nacho tenía que pedir tiempo muerto. El partido se iba. Y se fue. Canasta de Tatum tras el Tm, pero una canasta de Austin y posterior triple de Steven (había fallado los dos primeros que lanzó) disparó la diferencia hasta los 20, 70-50 a 2:57. Pero seguía Andújar con ganas de seguir en el partido, especialmente Joaquín, que fue de lo mejor de su equipo en cuanto a lucha. Una canasta suya y un triple de Curro dio cierta esperanza momentánea de seguir en el partido. Pero Riley no estaba por la labor, apagó con la calidad que le atesora el último intento de rebelión. 78-57 tras 30 min.

En los últimos 10 minutos, con todo sentenciado, Cazorla intentó acrecentar la diferencia, siendo la máxima de 26 (94-68) a tres del final. Finalmente, la diferencia se quedó en 24, con un marcador de 100-76. Fiesta en la Sierra de Cazorla. Andújar pese a la abultada derrota tiene razones para creer que ahora no todo es negro. Curro demostró descaro y  estar capacitado para ser un jugador muy importante en los esquemas de Nacho pese a su juventud, Vucevic, pese a que no tuvo una buena segunda demostró calidad y Tatum siempre cumple, porque es muy, muy bueno.

Cazorla se lleva así un derbi eléctrico, intenso y con un acierto en el tiro sobresaliente. No caigamos en lo fácil que sería decir que este resultado era lo más obvio por la plantilla que ostenta el equipo de Jesús Gutiérrez, porque no hace mucho la barrida fue del lado contrario. Es justo decir pues, que mejoró ostentosamente en frenar la capacidad reboteadora de Gregory ( 3 rebotes del pívot de Andújar en 21 min por 12 de Austin en el mismo tiempo) y en que esta vez sus dos estrellas rindieron como lo que son, estrellas.Y así, frenar a un equipo planificado para llegar a lo más alto es complicado.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD