Jornada favorable para las chicas jiennenses de la Primera Nacional y derrota de los chicos - Basket Jaén
Jornada favorable para las chicas jiennenses de la Primera Nacional y derrota de los chicos

Jornada favorable para las chicas jiennenses de la Primera Nacional y derrota de los chicos

Share This

El Montetucci CB Martos de la Nacional masculina comienza con tropiezo en casa

CB Martos - La Zubia
Cara y cruz en la Primera Nacional femenina y masculina

Comenzó la temporada 2017/18 en la Primera División Nacional masculina, en el grupo B, con derrota sorpresiva del Montetucci CB Martos ante el IML La Zubia por 62-67 en su feudo del Pabellón de la Juventud ante casi un centenar de aficionados que apoyaron cada lance del encuentro a su equipo. 

Un CB Martos que dio muchas alegrías la pasada campaña al quedar a una victoria del ascenso a la Liga EBA y que volvía a jugar ante su afición tras unos amistosos de pretemporada y la disputa, en Villanueva de la Reina, de la Copa Delegación 2017 en la que plantó cara a los dos representantes de Liga EBA.
Un extraño partido en el que los marteños comenzaron fríos y los granadinos enchufados y agresivos en defensa, propiciando las primeras ventajas para los rivales de los jiennenses.

CB Andújar - CD Roquetas
Sin embargo, los de Antonio Caño impusieron su experiencia para dominar casi todo el partido y situarse por encima en el electrónico, a pesar de no estar muy acertados en tiro exterior y dominio del rebote. En los últimos minutos, los marteños se atascaron en la construcción del juego y una fuerte defensa de los nazaríes supuso un gran parcial que sentenció el encuentro. Tan solo en los últimos dos minutos, los locales pudieron recortar distancias.

Por otra parte, en la categoría femenina, las chicas del Copy & Copy CAB Linares descansaban mientras que el sábado llegaba el turno del Montetucci CB Martos, que vencía por un contundente 61-36 al GMASB de Granada gracias a una buena defensa de las jugadoras que entrena Roberto Caño, unida al desatino de las granadinas, lo que hacía que las marteñas sumen su primera victoria.

CB Martos femenino ante GMASB
Por su parte, el CB Andújar Dcoop vencía por 54-44 al CD Roquetas BC en un partido histórico, ya que se trata de la primera victoria de las andujareñas en la competición nacional tras realizar su debut la pasada jornada en Alhaurín de la Torre.

De esta forma, los tres conjuntos jiennenses ya suman una victoria en la tabla clasificatoria, situándose en la parte media de la misma.

La próxima jornada no habrá disputa de partidos en la femenina, mientras que en masculino, el CB Martos viajará a Córdoba para enfrentarse al Colegio Virgen del Carmen y buscar su primera victoria liguera.


BASKET JÁEN

PUBLICIDAD