Los equipos de competiciones nacional apuran sus últimos amistosos - Basket Jaén
Los equipos de competiciones nacional apuran sus últimos amistosos

Los equipos de competiciones nacional apuran sus últimos amistosos

Share This
Practicamente todos los conjuntos de la provincia han realizado partidos amistosos previos al comienzo de las competiciones en Primera Nacional y Liga EBA. De hecho, también se ha disputado la Copa Delegación, algo que han aprovechado el resto de clubes para disputar amistosos o dar minutos a sus jugadores y jugadoras.


Victoria del CB Martos masculino ante el conjunto de El carpio
FEMENINA

Todo comenzaba el sábado 23 de septiembre con la abultada derrota del CAB Linares  ante el CB Conquero de Huelva en tierras colombinas. Las chicas de Eusebio Castillo lucharon contra la calidad y nivel de las onubenses que fueron superiores, pero que sirvió de aprendizaje para las linarenses que encontrarán también rocosos rivales en la competición liguera.

También, al día siguiente, se desplazaba el conjunto del CB Andújar hasta la localidad de La Carlota donde devolvían la visita realizada en semanas pasadas. Otra derrota, por 63-51, que deja a las chicas entrenadas por Teo Aguirre con el casillero a cero pero con una experiencia que se va adquiriendo partido a partido para poder competir con garantías en su debut en Primera Nacional.

Encuentro del CB Andújar ante el CD Cordobasket

MASCULINO

Gran partido del CB Andújar en Fernán-Núñez ante el CD Cordobasket Yosiquesé en un encuentro dominado por los andujareños y que saldaba con 69-71 en un ensayo para los de Nacho Criado sobre los últimos instantes del partido, en un partido que estaba controlado y que supieron aprovechar los tiros libres pese al acierto final de los cordobeses desde el exterior. Malcom Tatum y Lemon Gregory se convirtieron en los mejores del club andujareño.

Por su parte, el CB Cazorla viajaba a tierras nazaríes para medirse al todopoderoso equipo andaluz del Covirán CB Granada. Un encuentro preparatorio para ambos conjuntos que intentaron realizar las probaturas necesarias para afrontar sus objetivos en la Liga EBA y LEB Plata. El resultado final fue de 92-79 para los granadinos, que fueron superiores a los cazorleños, que a su vez demostraron una gran garra y valentía en su juego.

Partido del CB Martos
Para finalizar, también el miércoles 27 de septiembre, el CB Martos recibía al CB Alto Guadalquivir carpeño en su pabellón, en un encuentro amistoso que igualmente servía para seguir cogiendo la forma a pesar de las numerosas bajas que presentó el conjunto que dirige Antonio Caño, que tuvo a un rival serio en frente, formado con jugadores de la cantera cordobesa y dos fichajes de Marmolejo, como Juan del Moral, que fue eliminado por faltas personales. El resultado final reflejaba un 82-69 favorable a los marteños, que tuvieron momentos de bajón en el que el tiro exterior de los carpeños le superó en el electrónico, pero un gran juego interior de los de la ciudad de la peña volteó el resultado para darle su primera victoria de la pretemporada.

CANAL ROMERO

PUBLICIDAD