Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2017/18 - Basket Jaén
Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2017/18

Pistoletazo de salida a la Liga Provincial masculina 2017/18

Share This
Una docena de equipos participarán esta temporada 2017-18 en la Liga Provincial. Una competición que se ha puesto muy atractiva con un gran crecimiento en calidad en los últimos años. De hecho, las tres últimas campañas, se ha disputado con una emocionante fase final a cuatro en la que se ha visto espectáculos de todos los tipos. Precisamente, los dos finalistas, Unión Baloncesto Bailén y Sierra de Andújar partirán con la vitola de favoritos, aunque no podemos descartar al CB Toxiria y CB Baeza que realizaron una temporada de ensueño, así como dos clubes que aspiran a ser la revelación, como el Jaén CB y el CAB Linares.

El ADB Villanueva de la Reina será la gran ausencia de la Liga Provincial
El resto de conjuntos serán el CB La Mota y CB Alcalá II y el CB Alcaudete, que acompañan al Jaén, Toxiria y Bailén en el grupo A. En el B lo completarán, además de los citados CAB Linares, Sierra de Andújar y Baeza, el CB Andújar B y el CB Porcuna, que retorna a la categoría tras su título de hace 3 temporadas.

No saldrá a competición, a última hora, la EDM Villanueva del Arzobispo. Además, el gran ausente será el ADB Villanueva de la Reina, que no participará esta temporada en la máxima competición provincial. Tampoco estarán otros clásicos como el CB Linares, Peal de Becerro o CD Úbeda.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD