ENTREVISTA: Jaime Terrón (2017) - Basket Jaén
ENTREVISTA: Jaime Terrón (2017)

ENTREVISTA: Jaime Terrón (2017)

Share This
ENTREVISTA A JAIME TERRÓN

EQUIPO: AD Infante
COMPETICIÓN: Primera Nacional
POSICIÓN: Base
ALTURA: 1,78
PESO: 66
LUGAR NACIMIENTO: La Carolina (Jaén)

Jaime, háblanos sobre tí, ¿cómo empezaste a jugar al baloncesto y dónde?

- Mis principios fueron en La Carolina cuando era Preminibasket y fui a una captación del equipo Infantil de mi pueblo y ya empecé a entrenar con ellos incluso llegué a jugar más de un partido esa temporada. Al año siguiente ya comencé a jugar con gente de mi edad y alternaba partidos con éstos y el equipo infantil.

¿En qué equipos has jugado por orden? ¿Qué recuerdos y experiencia tienes en este aspecto?

- Mi equipo durante toda mi formación hasta Junior ha sido el CB La Carolina en el cuál tuve la suerte de ganar varios títulos con mis amigos de toda la vida y también en estos años pude pertenecer a la selección provincial tanto en categoría Minibasket como Infantil.

En el último año de Juvenil me desplacé hasta Villanueva de la Reina donde tengo grandes recuerdos del equipo y de la gran afición de este pueblo; y a nivel competitivo el poder participar en el campeonato de Andalucía de clubes fue una gran experiencia.

En la actualidad formo parte el AD Infante donde el año pasado fuimos campeones de Primera Autonómica de Murcia y conseguimos el ascenso a Nacional gracias al equipo que fuimos tanto dentro como fuera de la pista a las órdenes del gran entrenador Francisco Alarcón.

¿Qué posición te gusta ocupar en la cancha?

- Me gusta ser un base de dar muchas asistencias y armar rápido el contrataque.

Tu mejor y peor momento como jugador

- Ha habido muchos buenos momentos pero destacaría el ascenso de este año y el Campeonato de Andalucía en mi etapa de juvenil. Y mi peor momento fue estando con el CB La Carolina cuando en cadete tras una gran temporada no pudimos conseguir la participación en el sector.

¿Por qué marchaste a jugar a Murcia?

- La llegada a Murcia fue debida a que es el lugar donde estoy cursando mis estudios universitarios y me ha servido para saber cómo es la práctica de este deporte en esta ciudad que difiere mucho al baloncesto andaluz.

¿Te gustaría volver a jugar en alguna competición con algún club jiennense?

- Me encantaría una vuelta a Jaén en un equipo de Nacional o EBA pero es algo que dependerá de mis estudios y de mi trabajo en un futuro.

¿De quienes aprendiste más en tu formación para llegar a ser jugador sénior?

- De todos los entrenadores que he tenido he aprendido algo pero sobretodo destacar a Manuel Higueras que fue mi primer entrenador y luego seleccionador en infantil; a Pedro Escudero como entrenador en Mini; Francisco Vara y Enrique Ferrer en el CB La Carolina; Juanma Rodríguez en juvenil, sin olvidarme de Julio Cuevas el cuál siempre ha tenido grandes consejos para darme.

Algo que quieras decir y no se te ha preguntado

- Me gustaría recordar a muchos clubes que para tener un equipo sénior de éxito primero hay que tener una cantera sólida y el claro ejemplo está en algunos equipos de la provincia y es algo que a veces se olvida.

Jaime Terrón junto a sus compañeros al proclamarse campeones de la Liga Provincial de Murcia
Mensaje para la afición provincial de Jaén

- Animar a los niños para que practiquen este deporte y de esta forma haya más equipos competitivos para crear una liga provincial más atractiva y para que el baloncesto en Jaén pueda crecer.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD