Stage de árbitros y oficiales de mesa para la temporada 2017/18 - Basket Jaén
Stage de árbitros y oficiales de mesa para la temporada 2017/18

Stage de árbitros y oficiales de mesa para la temporada 2017/18

Share This


En el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Morena de Andújar se celebró el Stage arbitral 2017 de la provincia de Jaén, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Delegación provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En el mismo se marcaron las pautas a seguir durante la vigente temporada tanto en partido de cantera como en competición provincial.

Además, se felicitó a Juan Miguel Casado por su reciente ascenso a Liga Nacional, donde estará junto a Mª Ángeles García, Antonio Martos, Juan Antonio Huertas y Marta Ortuño, así como con 25 oficiales de mesa que actuarán tanto en la Liga Nacional masculina y femenina, como en la Liga EBA.

También los colegiados y oficiales de mesa hicieron sus peticiones al comité para mejorar y equiparar la competición a nivel normativo y reglamentario en cuanto a una mejor aplicación de los criterios en los encuentros.

Cabe destacar que tanto árbitros como oficiales de mesa tendrán que realizar unos test mensuales para seguir realizando sus labores. Esto llega con el objetivo de mejorar la calidad y formación de todos los miembros del comité.

Por otra parte, se realizaron las indicaciones a seguir en los partidos para los oficiales de mesa y árbitros así como se informó del periodo de prácticas que tendrán los nuevos árbitros y oficiales de mesa, que constarán de 10 partidos.

En esta misma dirección, durante esta campaña, habrá varios árbitros y oficiales de mesa que debutan tras haber realizado el curso de iniciación en tres municipios.

Durante la celebración del stage, el responsable del Comité, José Antonio Benítez realizó las indicaciones y mencionó las novedades.

Asimismo, Marta Ortuño recalcó las interpretaciones que se llevarán a cabo en la vigente temporada, ante el numeroso público del comité que se dio cita en el encuentro de Andújar.


También hubo tiempo para despedir al anterior director técnico del comité, Francisco Toribio, que explicó su trayectoria así como las dificultades que tuvo.




BASKET JAÉN

PUBLICIDAD