REPORTAJE: Teo Aguirre, nuevo delegado FAB Jaén (2017) - Basket Jaén
REPORTAJE: Teo Aguirre, nuevo delegado FAB Jaén (2017)

REPORTAJE: Teo Aguirre, nuevo delegado FAB Jaén (2017)

Share This
Teo Aguirre Llorente, con 35 años, es designado como nuevo delegado provincial de la FAB en Jaén, tras el relevo en el cargo del exdelegado provincial, José Luis Toribio. Teodoro posee la titulación de Grado en Educación Social por la UNED y está afincado en Andújar, siendo una persona estrechamente ligada al mundo del baloncesto. Primero como jugador, ya que comenzó a jugar con tan solo 11 años, como federado en su tierra natal, Palencia, llegando a militar a lo largo de su carrera como jugador en varios equipos andaluces de liga EBA (Andújar, Montilla, Cajasur), desde la temporada 2003/2004 hasta la 2015/2016 año de su retirada en activo.

Además desde la temporada 2001/2002, se inicia en el mundillo de los banquillos, así como hace las veces de delegado de equipo. En los banquillos siempre ha dirigido a equipos de base, entre ellos a la selección andaluza cadete femenina, donde ha obtenido grandes éxitos y es poseedor del Título Superior de Entrenador desde la temporada 2009/2010.

Desde el Comité Técnico de Árbitros de Jaén se ha agradecido la "labor, dedicación y gestión al frente de la Delegación de Jaén". Asimismo, el ente arbitral ha querido reconocer públicamente su aportación al desarrollo y evolución del baloncesto en nuestra provincia. 

Asimismo, Aguirre ha afirmado a BASKET JAÉN que "ha sido todo muy rápido, inesperado y sorprendente para mí", explicando que no tuvo tiempo para sacar muchas conclusiones al respecto del cargo. El nuevo delegado provincial ha subrayado que fue convocado en esa misma mañana en la sede central para explicarle su nuevo rol en la Delegación de Jaén, lo cual supone "un reto" ya que suple a una persona como Don José Luis Toribio, que "ha estado volcado durante gran parte de su vida, en cuerpo y alma", describe Teo, que agradece su labor.

En otro orden, respecto a los objetivos para el presente y futuro en este nuevo cargo federativo, Teo Aguirre declara que espera cumplir con la confianza depositada por la FAB para esta función. Además, seguirá trabajando por el crecimiento deportivo de la provincia, lo cual se está viendo en el número de equipos que militan en las distintas categorías en las últimas temporadas. En otro sentido, respecto al nivel administrativo, "buscaremos implantar en mayor medida el programa de gestión deportiva que ha desarrollado la FAB para tener una Delegación de Jaén más eficiente en sus competiciones", concluyó el nuevo delegado provincial.

Para finalizar, Teo ha mandado un mensaje a todos los estamentos del baloncesto provincial, subrayando que "espera contar con la confianza y colaboración de clubes, entrenadores, árbitros y demás componentes, que son los verdaderos protagonistas de este deporte".

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD