El Cazorla se lleva el derbi de Liga EBA - Basket Jaén
El Cazorla se lleva el derbi de Liga EBA

El Cazorla se lleva el derbi de Liga EBA

Share This
Jornada número 11 en el grupo D-A, segunda jornada de la segunda vuelta y eso quiere decir que tocaba este fin de semana disfrutar del derbi de mayor calibre en el baloncesto jiennense. El duelo de paraisos interiores entre el CB Andújar y CB Cazorla transcurrió el sábado a las 18:00 en el Municipal de Andújar, dejando a ambos en situaciones distintas en la tabla clasificatoria tras la victoria cazorleña por 84-98.

foto de archivo
Un duelo competido pero que solo tuvo un dueño, siendo el conjunto serrano que venció al andujareño en cada uno de los periodos disputados. Un auténtico partido que hizo como homenaje a los triplistas, que rondaron el 50% de efectividad en el clásico provincial, especialmente Steven Weidlich que encestó 5 de 6 intentos, y Dani Muñoz, que obtuvo un meritorio 67% de eficacia en sus lanzamientos, uno por cada equipo. En cuanto a rebotes, Quarry Greenaway fue el rey, con 11 capturas, mientras que por la parte local destacó un trabajador Milo Vukcevic con 9. Austin Woods realizó 2 tapones, uno más que su compañero Pedro Romera. En cuanto al juego, el CB Andújar tiró de conjunto, mientras que el CB Cazorla lo hizo con individualidades técnicas de sus jugadores.
Los mejores; Jalen Riley con 33 de valoración y Joaquín García con 19, en un nefasto encuentro disputado por el americano Malcom Tatum por parte de los locales. El Cazorla sigue líder y el Andújar se hunde en la tabla, a la espera de la complicada visita del Almería y Melilla, respectivamente.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD