El CB Toxiria vence al CB Alcalá II y se mete en la lucha por el título Provincial masculino en el Grupo A - Basket Jaén
El CB Toxiria vence al CB Alcalá II y se mete en la lucha por el título Provincial masculino en el Grupo A

El CB Toxiria vence al CB Alcalá II y se mete en la lucha por el título Provincial masculino en el Grupo A

Share This
Ya ha pasado todo. Los aficionados y seguidores de la Liga Provincial ya pueden cortar su adicción a la tila tras la última jornada liguera que ha sido crucial en aspectos clasificatorios y para definir el sistema olímpico de la segunda fase, una por el título y otra denominada "Copa FAB Jaén". 

Imágenes del encuentro entre Torredonjimeno y Alcalá la Real
En primer lugar, el partidazo de la jornada lo disputaban, en el Matías Prats, el CB Toxiria y el CB Alcalá II. Dos equipos que llegaban igualados y necesitados de la victoria para pasar a la siguiente fase con opciones de jugar por el título. El resultado fue lo de menos, 67-64 a favor de los de Torredonjimeno. Lo de más fue la prórroga, en la que ambos equipos mantuvieron un buen nivel y divirtieron a los aficionados con un gran partido. Pero antes, se volvió a producir un espectáculo bochornoso, de esos que suelen acostumbrar también, algunas veces en tierras alcalínas, cuando su entrenador fue descalificado por insultar y faltar el respeto reiteradamente a los colegiados. Pero todo no fue así, al finalizar el encuentro su capitán firmó, en su nombre, bajo protesta, un acta que tuvo informe también, y después, persiguieron al cuarteto arbitral pronunciando insultos. No obstante, gracias a dicha expulsión, el capitán alcalaíno mejoró mucho al equipo y se produjo un gran partido con limpieza, siendo meritoria la actuación del capitán del CB Alcalá. 

Momento del partido entre CB Toxiria y CB Alcalá II
El comité de competición tendrá la palabra para esclarecer el bochornoso espectáculo antideportivo que se produjo, algo que se suele repetir en faltas de respeto a todos los colegiados/as. Al final, el CB Toxiria, que fue a lo suyo, a jugar, venció y se metió otro año más en la segunda fase liguera.

En el resto de partidos no hubo mucha historia. Un CB La Mota necesitado trató de hacer daño al líder, pero perdió ante el Jaén CB por 54-76. Además, el Alcaudete perdió por 56-66 ante el UB Bailén. Ambos partidos no fueron decisivos, clasificando al Jaén CB como líder y al UB Bailén como segundo.







CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 Jaén CB 10 9 1 863 486 19
2 UB Bailén 10 8 2 724 570 18
3 CB Toxiria 10 5 5 596 648 15
4 CB Alcalá II 10 4 6 625 701 14
5 CB La Mota 10 4 6 609 742 14
6 Alcaudete 10 0 10 476 746 10

PUBLICIDAD