Emocionantes partidos en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Provincial - Basket Jaén
Emocionantes partidos en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Provincial

Emocionantes partidos en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Provincial

Share This
El espectáculo no para y ahora vuelve en forma de lucha por el título liguero. En este caso, ahora no hay rivales de menor calibre, sino que todos los rivales optan a alzarse en marzo con la Liga Provincial masculina.

Foto de archivo de un encuentro del Jaén CB
En esta jornada, primera pero quinta debido al sistema olímpico, el CB Andújar júnior de Nacho Criado sigue con racha imparable, ya que el domingo fulminaba al CB Toxiria en la cancha andujareña por un contundente 105-44 en un duelo en el cual la velocidad y ritmo enérgico de los jarricas, más jóvenes, no pudo ser seguido por los tosirianos, que son colistas, mientras que el CB Andújar ya es líder en solitario y único invicto de la provincia.

Antes, el sábado por la noche se vivía un auténtico partido entre el Sierra de Andújar, actual campeón, y el Jaén CB, favorito al ascenso y al título. Un duelo muy igualado entre los pupilos de Juan Carlos Martínez y de Alfonso López, ambos técnicos andujareños pero con distinto equipo y mismo objetivo, ganar. Al final, los jiennenses gozaron de más fortuna y mejor físico, llevándose el partido por 52-58 y asentándose en la segunda posición, hundiendo así muchas opciones del Sierra de repetir logro de la anterior campaña.

Foto de archivo del CAB Linares
Además, el partido de la jornada se disputaba en el Julián Jiménez, donde amigos y no tan amigos el municipio linarense y del bailenense se daban cita para seguir la estela perseguidora del Jaén CB. Muchos de los jugadores volvían a enfrentarse a su equipo de la temporada pasada y eso produjo mucha tensión, teniendo que pitar muchas técnicas y antideportivas los colegiados del encuentro. La igualdad fue máxima hasta el último minuto, que el CAB Linares se mostró más relajado y pudo batir por 55-51 al UB Bailén.














CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 CB Andújar 5 5 0 386 278 10
2 Jaén CB
5 4 1 360 252 9
3 UB Bailén 5 3 2 313 300 8
4 CAB Linares 5 3 2 312 305 8
5 CB Sierra de Andújar 5 0 5 280 336 5
6 CB Toxiria 5 0 5 246 426 5

PUBLICIDAD