El CB Cazorla vuelve al liderato en solitario mientras que el CB Andújar cae y es colista - Basket Jaén
El CB Cazorla vuelve al liderato en solitario mientras que el CB Andújar cae y es colista

El CB Cazorla vuelve al liderato en solitario mientras que el CB Andújar cae y es colista

Share This
Continúan igual las cosas por los equipos jiennenses que militan en el Grupo D-A de la Liga EBA en su decimo sexta jornada. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a vencer en casa por un contundente 80-56 al CB Novaschool. Sin embargo, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior cayó en casa ante un enérgico Unicaja Málaga B por 57-66.

Los cazorleños, bajo la pizarra de Francis Sánchez, realizaron un buen ejercicio defensivo durante su encuentro ante los del Rincón de la Victoria. Prueba de ello, la baja valoración colectiva del CB Novaschool y el dominio durante cada uno de los cuatro periodos a favor de los serranos que, aunque no pudieron frenar a Anastasio Vázquez, sí lo hicieron con Alex Jackson, que no tuvo su tarde. Por parte de los cazorleños, no pudo jugar el linarense Carlangas, pero sí sus estrellas americanas, en otro gran recital de Quarry Greenaway, el mejor del partido. También fue destacado el papel dominador en la zona de Austin Woods con 13 rebotes y un gran mate.

Partido entre el CB Cazorla y el CB Novaschool
Por otro lado, en Andújar, los pupilos de Nacho Criado tuvieron una tarde de tensión, ya que el encuentro ante el filial cajista fue un duelo de tú a tú, de posesión a posesión y de máxima igualdad. La juventud del Unicaja se impuso a la veteranía de los andujareños, que conforme avanzaban los minutos fueron notando el desgaste físico y también el de la intensidad en un encuentro en el que la ansiedad fue traicionera para los experimentados jugadores andujareños. De hecho, Curro Martínez y Joaquín García fueron eliminados por acumulación de faltas personales. Destacaron por parte local Joaquín García y Javi Antón aunque la estadística colectiva fue algo demoledora, con solo 38 de valoración entre todo el conjunto. Las promesas de Guindos, Ignacio Rosa y Morgan Stilma fueron los mejores para los de Chus Aurioles.

* Cabe destacar que desde BASKET JAÉN lamentamos profundamente el penoso y bochornoso comportamiento de un periodista de un conocido canal andujareño que no solo pecó en ser subjetivo y dejó de hacer su trabajo, el de informar, sino que durante el encuentro insultó y deseo la muerte de los colegiados, así como al término del encuentro, haciendo uso de su labor como "periodista", golpeó la puerta del vestuario arbitral y, más tarde, prosiguió su crítica hacia éstos. Algo que desde BASKET JAÉN reiteramos que lamentamos y nos avergonzamos de tener un compañero así de "hooligan y ultra", esperando que el canal de televisión y el club andujareño tomen medidas para evitar que esta persona vuelva a perjudicar, a pie de pista, al gremio de la información y al club andujareño, que se deja la piel durante años luchando por la deportividad y educación.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD