Emocionantísima Liga Provincial masculina en la que el CB Andújar se mete en la final four y el CB Toxiria queda eliminado - Basket Jaén
Emocionantísima Liga Provincial masculina en la que el CB Andújar se mete en la final four y el CB Toxiria queda eliminado

Emocionantísima Liga Provincial masculina en la que el CB Andújar se mete en la final four y el CB Toxiria queda eliminado

Share This
A falta de solo tres jornadas la Liga Provincial en su modalidad masculina se pone al rojo vivo. Si bien, ya se conoce que el filial del CB Andújar estará en la final final a cuatro, pase lo que pase, así como el conjunto del CB Toxiria ha quedado sin opciones en estas jornadas restantes.

Partidazo el disputado entre linarenses y jaeneros
Precisamente el filial andujareño vencía en casa por 82-62 ante el UB Bailén en un duelo que deja tocado al conjunto bailenero, que no levanta cabeza en la segunda fase, y que ve peligrar su clasificación para la final four si pierde ante el otro conjunto andujareño, el Sierra. Los andujareños necesitan una victoria para ser primeros matemáticamente y así asegurarse la organización de estos play off como anfitriones. 

Por otro lado, no tuvo mucha disputa el encuentro entre el Sierra de Andújar y el CB Toxiria, acabando por 94-45 y sentenciando a los tosirianos. Esta victoria supone que los serranos sigan enganchados al tren de la fase final, en la que tratarían de volver a hacer el mismo papel que la pasada campaña, lograr el título. Para ello, tendrá que vencer sus tres encuentros, siendo importante el que le enfrentará al UB Bailén en próximas semanas.

Mucha calidad sobre la cancha del Julián Jiménez
Pero el partidazo de la semana en la provincial se jugaba en el Julián Jiménez de la ciudad minera, y enfrentó al CAB Linares y al Jaén CB en un duelo trpidante y sin momentos de descanso para nadie. Un juego de estrategia y pizarras, así como brotes de acietos triplistas, defensas zonales poderosas y destellos de calidad de casi todos los jugadores en juego. Al final, la lotería de los triples y de las jugadas de 2+1 (falta y canasta) decantó la balanza para los locales, aunque ambos equipos merecieron la victoria y merecen estar más arriba por calidad y juego. 

Los chicos de Alfonso López, juegan su encuentro adelantado el miércoles 14 de febrero en el Boulevard ante el Sierra de Andújar a las 21:20 horas, lo que supondrá un golpe de autoridad para el equipo que venza el duelo fraticida. Una victoria jaenera supondrá su clasificación matemática y una derrota del Sierra supondría su eliminación virtual.





CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 CB Andújar 7 7 0 543 406 14
2 CAB Linares 7 5 2 447 405 12
3 GRUAS JESUS MUÑOZ JAEN CB. 7 4 3 482 387 11
4 C.P.D.BAILÉN (UB BAILÉN) 7 3 4 429 449 10
5 Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar 7 2 5 441 435 9
6 Papelería Mayca C.B. Toxiria 7 0 7 335 595 7

PUBLICIDAD