Los jiennenses Juli Avilés y Pedro Romera se marchan del CB Cazorla tras malas relaciones con el entrenador Francis Sánchez - Basket Jaén
Los jiennenses Juli Avilés y Pedro Romera se marchan del CB Cazorla tras malas relaciones con el entrenador Francis Sánchez

Los jiennenses Juli Avilés y Pedro Romera se marchan del CB Cazorla tras malas relaciones con el entrenador Francis Sánchez

Share This
La actualidad en la plantilla del CB Cazorla se encuentra convulsa tras el desarrollo de la última semana y, en concreto, del fin de semana. A la marcha del segundo entrenador, Carlos Cardeñas, se unen las salidas de dos jaeneros como Julián Avilés y Pedro José Romera, siendo cada salida por un motivo distinto. 

El club cazorleño hacía oficial la salida de estos tres miembros, todos jiennenses, tanto de Jaén como de Villanueva de la Reina, el domingo por la tarde. Antes, el sábado por la tarde, durante la disputa de la jornada de Liga EBA para el CB Cazorla, BASKET JAÉN ya oficializaba la noticia a falta de la confirmación del club serrano. De esta forma, los verdes pierden a tres jiennenses de una sola tacada, dejando al linarense, Carlos Sánchez, como el único jugador provincial que disputa minutos con el club. BASKET JAÉN ha contrastado la noticia, siendo atendido por ambos jugadores y el técnico. Además, el presidente de la entidad deportiva ha ofrecido la otra versión ante este medio de comunicación digital jiennense. 

De esta forma, Carlos Cardeñas afirma que ambas partes desvinculan su camino a mutuo acuerdo entre el club y segundo entrenador. Asimismo, Carlos afirma que "si es cierto que con Jesús Gutiérrez y su preparador físico existía un gran ambiente entre cuerpo técnico y plantilla". El técnico también ha querido desear todo lo mejor al club serrano.

Además, el jugador Juli Avilés ha querido matizar a BASKET JAÉN que "todo iba bien hasta la llegada del nuevo entrenador", que ha tenido malas formas para dirigirse a él, asegurando que "no nos ha tratado bien, siendo algo similar a un acoso". Según relata el joven jaenero, Pedro Romera y él son los que viajan desde Jaén, donde viven y estudian, teniendo más de una hora de viaje para acudir a entrenamientos y partidos, siendo el detonante, en este sentido, del planning semanal que el martes pasado mostró Francis Sánchez, el cual, según indica Julián, el míster exigía ir a Cazorla a entrenar el viernes por la mañana, viajar a Plasencia para el partido del sábado y volver hasta Cazorla a altas horas y no poder permitirles quedarse directamente en Jaén para hacer menos kilómetros, explicando que recibió contestaciones, por parte del técnico, "muy lamentables". En otro sentido, Julián ha resaltado la grandeza de los jugadores, calificándoles como "buenas personas, educadas y buena gente", afirmando que guarda mucho estima por la afición verde. 

Los jiennenses Carlos, Julián y Pedro durante un encuentro
Por otra parte, Pedro Romera también ha atendido a BASKET JAÉN para defender su postura respecto al problema existente en el vestuario hacia su persona, proveniente desde la llegada de Francis Sánchez. El jiennense, ex-ACB, indica a este medio que estaban supermotivados con el anterior entrenador y cuerpo técnico, exponiendo que actualmente existen desavenencias entre él y el técnico. Todo comenzó, según aclara el pívot, en el partido ante el filial del Unicaja Málaga cuando sufrió una torcedura de tobillo y Francis no le creía, según las afirmaciones de Pedro, aclarando que tuvieron una fuerte discusión en Málaga, ya que en palabras de Romera, "no se sentía bien jugando por los dolores y no podía rendir a su nivel". Además, en referencia al míster actual del Cazorla, afirma que "no se les permitió facilidades a los de la capital jaenera para viajar , considerándolo como una falta de respeto hacia él y su compañero. Pedro Romera ha recalcado que siempre estará agradecido a la afición serrana.

Respecto a la situación existente, las redes sociales se muestran activas tras la marcha de ambos jugadores y del técnico. En este orden, el presidente del CB Cazorla ha ofrecido a BASKET JAÉN su versión explicando que "el club no tiene que ver nada ya que han sido decisiones de los jugadores que han dejado el equipo voluntariamente". Respecto a la salida de Carlos Cardeñas, Juan Francisco García indica que "ha sido por otro motivo" y que "siempre estaré agradecido por el tiempo que ha estado con nosotros".

Respecto al técnico Francis Sánchez, BASKET JAÉN ha intentado ponerse en contacto con el mismo para que ofrezca su versión, no obteniendo contestación alguna. Para finalizar, el club cazorleño anuncia en sus redes sociales que habrá fichajes, señalando que "en tales circunstancias y cara a los retos que presenta el apasionante final de esta temporada, próximamente anunciaremos nuevas incorporaciones".

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD