Sistema de competición de Liga EBA para las fases por el título y permanencia en el Grupo D-A - Basket Jaén
Sistema de competición de Liga EBA para las fases por el título y permanencia en el Grupo D-A

Sistema de competición de Liga EBA para las fases por el título y permanencia en el Grupo D-A

Share This
Damos un repaso al sistema de competición de Liga EBA, especialmente en la Conferencia D y en el Grupo A donde se encuentran los conjuntos jiennenses. Una Conferencia formada por 20 equipos, separados en dos grupos de 10 equipos, pertenecientes a Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla durante esta temporada 2017/18. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ya está clasificado para luchar por el título, mientras que el CB Andújar Jaén Paraíso Interior también ha sentenciado, por su puesto en la tabla, que jugará por la permanencia. Ambos se enfrentarán a los equipos del Grupo B, de Andalucía Occidental y Extremadura.
4.2.1 Fase final por el título (CB CAZORLA)
Los cinco primeros clasificados (1º al 5ª) de cada Subgrupo jugarán una liga a doble vuelta, valiendo los resultados de la Primera Fase (Sistema Olímpico), pero solo entre los equipos clasificados en el  subgrupo. Por lo tanto, cada equipo se enfrentará solamente a los equipos del otro Subgrupo. Al  finalizar esta fase se establecerá una clasificación del 1º al 10º. Los tres equipos mejor clasificados del Grupo “D” obtendrán el derecho deportivo para participar en  las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

Foto: Calendario de la segunda fase (Por el título y por la permanencia), así como calendario de la Fase de Ascenso en mayo
4.2.2 Por la Permanencia (CB ANDÚJAR)
Los cinco últimos clasificados (6º al 10ª) de cada uno de los Subgrupos jugarán a doble vuelta,  valiendo los resultados de la primera fase (Sistema Olímpico), pero solo entre los equipos clasificados en el subgrupo. Por lo tanto, cada equipo se enfrentará solamente a los equipos del otro  Subgrupo. Al finalizar esta fase se establecerá una clasificación del 1º al 10º. Los tres últimos  clasificados de esta liga por la permanencia descenderán a la Primera División. 

Fase Final por el ascenso a LEB Plata
Se disputarán Cuatro Fases de Ascenso, con cuatro equipos cada una, por sistema de liga a una sola vuelta, todos contra todos (tres días). Los equipos se distribuirán tipo serpiente, hasta que haya alguno, en el que repitan dos equipos de la misma Conferencia, en cuyo caso se pasaría al siguiente. El campeón de un año clasificará al 4º clasificado de su Conferencia para completar los 16 equipos siguientes: 

Forma de componer los grupos de la finales a cuatro que se disputarán durante el 18, 19 y 20 de mayo de 2018



Información facilitada por BASKET JAÉN y FEB

PUBLICIDAD