Sol y sombra para los jiennenses en la Liga EBA - Basket Jaén
Sol y sombra para los jiennenses en la Liga EBA

Sol y sombra para los jiennenses en la Liga EBA

Share This
Jornada muy buena para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y mala para el CB Andújar. La trayectoria de ambos clubes sigue en la misma línea, los serranos no dejan de vencer cada jornada mientras que los andujareños siguen tropezando en la "misma piedra". A falta de dos jornadas, los nuestros solo se juegan y jugaban el sistema olímpico, es decir, vencer a los que serán rivales directos en la segunda fase, por el título y por la permanencia.

DEPORTIVO COÍN 76-99 CB CAZORLA

Foto de archivo del CB Cazorla
El CB Cazorla realizó un extraordinario partido de equipo, destacando los 107 puntos de valoración colectiva en un encuentro que dominó desde el principio, consiguiendo 31 puntos anotados en el primer periodo. En el mismo encuentro, ante un rival con Chema del Río y Fran Robles, entre otras estrellas, destacaron los verdes; Pedro Romera, Quarry Greenaway, Jalen Riley o Diatta Diop. Aparte, cada integrante de la plantilla cazorleña destacaba en cada faceta. El CB Cazorla gana así el basketaverage con el Deportivo Coín, a espensas de que pueda ser rival suyo en la segunda fase y jugándose en la última jornada, la honrilla de ser primero de la fase regular si vence al Baza Baloncesto.

CB NOVASCHOOL 76-72 CB ANDÚJAR

Foto de archivo del CB Andújar
Por otra parte, el CB Andújar volvió a caer derrotado y volvió a hacerlo de la misma forma que lo ha venido haciendo durante prácticamente estos 4 meses de competición liguera, por la mínima y en encuentros ajustados. Una derrota que escuece porque los andujareños se jugaban parte del sistema olímpico ya que, muy probablemente, se encuentren en la misma liguilla con los malagueños y esto suponga el average perdido. Un partido que comenzó mal para los jiennenses, que se repusieron en la mitad del encuentro pero que volvieron a caer en un mal último periodo, donde llegaban a ir ganando. Alex Jackson, como siempre que juega ante los andujareños, volvió a salirse, al igual que Anastasio Vázquez. La plantilla de Nacho Criado estuvo mejor posicionada que los malagueños, siendo el mejor del encuentro, Javi Antón con 32 de valoración y notándose el retorno del legendario David Suka que rondó la veintena. No fue un buen choque para Rafa Ramos y Joaquín García, que obtuvieron una valoración negativa que, seguramente, fue clave para que los jiennenses no sumen una importante victoria y se la jueguen ante Coín en la última jornada, donde una victoria supondría ganarles el average. 

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD