El CAB Linares se alza con el título de campeón de la Liga Provincial 2017/18 - Basket Jaén
El CAB Linares se alza con el título de campeón de la Liga Provincial 2017/18

El CAB Linares se alza con el título de campeón de la Liga Provincial 2017/18

Share This
Colorín colorado, la Liga Provincial masculina ha finalizado. Así es como está todo tras un intenso fin de semana en el Pabellón Municipal de Andújar en el cual cuatro conjuntos han luchado por ser el mejor de la competición provincial jiennense por excelencia.


SEMIFINALES

CB Andújar - UB Bailén
El primero de los encuentros de semifinales enfrentaba al anfitrión, al CB Andújar júnior, ante el finalista de la temporada 2016/17, el Unión Baloncesto Bailén en un partido que se antojaba como defensivo pero que resultó desembocar justo en lo contrario. Un festival ofensivo y de acierto para ambos conjuntos que se mostraban incapaces de frenar los ataques del equipo contrario. Un resultado de 105-90 que demuestra la igualdad existente entre el primer clasificado de la liga regular y de la sefunda fase, ante el cuarto clasificado en la segunda ronda. Al final, los andujareños pasaron a "su final".

Jaén CB - CAB Linares
Más tarde, se disputaba el partidazo entre dos escuadras muy semejantes en plantilla, calidad y objetivo, así como las dos ciudades más pobladas y numerosas de la provincia jiennense. El CAB Linares y el Jaén CB se enfrentaban en un duelo fraticida entre dos conjuntos totalmente igualados en números y posición en la segunda fase clasificatoria, ya que unos fueron terceros y otros segundos. Los pupilos de Sergio Badillo estuvieron más enchufados en estas semis de final a cuatro, queriendo ser la revelación, al estilo copero, y demostrando sus ideas claras. Mientras tanto, los jugadores entrenados por el andujareño Alfonso López intentaron todo lo indecible para luchar y batallar en esa pugna por estar en la finalísima del domingo, pero el conjunto capitalino tuvo carencias en ataque, que les condenaron en los minutos postreros. 59-76 fue el resultado favorable al conjunto linarense, que se colaba en la final.

CAB Linares
FINAL

La final se disputaba en la tarde dominguera del 18 de mayo ante una importante afluencia de aficionados llegados desde Linares, Andújar y otras poblaciones aledañas para ver el partidazo del año entre los canteranos andujareños y los linarenses. 
Se proclamaba campeón el CAB Linares contra pronóstico en un partido memorable donde las pizarras de Nacho Criado y Sergio Badillo demostraban que son dos de los mejores técnicos de la provincia jiennense. 
CB Andújar júnior

La igualdad se deshizo gracias al acierto en las facetas atacante y anotadora de los visitantes, así como en la inexperiencia mostrada por los anfitriones en algunos momentos del encuentro. 

El duelo se decantaba a favor del Club Amigos del Baloncesto Linares por 60-63 en un bloque que conquistaba así su tercer título en categoría sénior masculino para la entidad minera.

La final estuvo arbitrada por los árbitros de categoría nacional, Marta Ortuño y Juanmi Casado, que estuvieron muy afortunados en sus decisiones y muy valorados por todos los equipos participantes.

CAB Linares, campeón de la Liga Provincial, temporada 2017/18


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD