El programa Valorcesto ha sido presentado apostando por transmitir valores a la sociedad y realizar más eventos o actividades - Basket Jaén
El programa Valorcesto ha sido presentado apostando por transmitir valores a la sociedad y realizar más eventos o actividades

El programa Valorcesto ha sido presentado apostando por transmitir valores a la sociedad y realizar más eventos o actividades

Share This

 Esta semana se ha celebrado el acto de presentación oficial del programa FAB “VALORCESTO” en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía en Córdoba. El presentador de dicho acto ha sido el periodista de Canal Sur Televisión, el almeriense Ángel Acién Cara. El acto contó con la presencia del secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que estuvo acompañado de los presidentes de las federaciones españolas y Andaluza de baloncesto, Jorge Garbajosa y Antonio de Torres, así como los delegados provinciales de la FAB, entre ellos el delegado de la FAB en Jaén, Teo Aguirre.


Durante el desarrollo del mismo se ha estado explicando en qué consiste el “Valorcesto”, que está basado en cuatro puntos básicos:

- Organización de eventos 
- Transmisión de valores 
- Reciprocidad con la sociedad 
- Realización de actividades.


Todo ello a través de la concienciación y educación en la transmisión de valores a los jóvenes. Centrados también en un proyecto de adhesiones en el que participen muchos lo cual nos hará más fuertes. Además se explicó las acciones que engloba este proyecto tales como:

- Proyectos solidarios: a través de canastas solidarias, que consiste en recogida de alimentos en toda Andalucía en asociación con el Banco de Alimentos.

- Proyectos de Salud: Campaña contra la obesidad infantil, campaña de concienciación en las escuelas a través del proyecto “desayunos saludables” y campañas de donación de sangre y médula ósea.

- Proyectos de Integración: Sembrando futuro, que es una campaña para llevar el baloncesto a zonas marginales. Hazte ver, hazte oír integrando a las personas sordomudas a las estructuras de clubes.

- Proyecto de Becas: Becas para personas en situación de exclusión social.

- Proyectos de Apoyo a la Mujer: Proyecto Salta, I espacio mujer talento y deporte, campus mini femenino, programa de participación femenina con reducción de tarifa en licencia federativa a entrenadoras.

- Proyectos de Valores en la Educación: Tales como Stop Bullying, Campeonato Valorcesto y Escuela de Padres con trabajo intenso en educación en valores y alimentación saludable.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD