Los equipos de Liga Provincial ensayan para la fase final por el título - Basket Jaén
Los equipos de Liga Provincial ensayan para la fase final por el título

Los equipos de Liga Provincial ensayan para la fase final por el título

Share This
Se han disputado tres encuentros de la décima jornada, y última, quedando aun por jugar el encuentro en el Matías Prats entre el CB Toxiria y el Sierra de Andújar, que no tiene transcendencia en la clasificación, ya que ambos conjuntos han sido ya eliminados de la final a cuatro que se disputará en unas semanas en Andújar.

Uno de los momentos defensivos de los andujareños ante bailenenses
Sí se recuperaba el encuentro aplazado en su día entre el CAB Linares y el CB Toxiria, con victoria cómoda para los linareses por 86-54 en un duelo que ya vencían los locales al primer periodo por una amplia distancia. El resto del partido, los verdeamarillos tan solo hicieron lo propio, aumentando la distancia conforme pasaban los minutos, ante un conjunto de Torredonjimeno desahuciado tras una mala temporada, maquillada por la clasificación para la fase por el título en un partido épico ante el CB Alcalá II. 

Además, el CAB Linares visitaba la pista del Jaén CB tras la victoria en la ida, aunque esta vez se volteó el electrónico para dilucidar un triunfo capitalino por 67-60, lo que hará que los jaeneros actúen como locales en las semifinales de la fase final ante el mismo conjunto linarense, no repercutiendo en nada, a efectos clasificatorios ni de juego. Una igualdad máxima entre ambos equipos, favoritos al título y al ascenso a Primera Nacional, que se ve en los números, siendo casi idénticos en esta segunda fase. 

Ataque del CB Andújar B ante el UB Bailén
Por su parte, el CB Andújar B, los júniors, vencían al UB Bailén en su visita al pabellón 28 de febrero bailenense en la tarde dominical y lluviosa en la que los pupilos jóvenes de Nacho Criado fueron más eléctricos y físicos que los baileneros, que jugaron su partido pero no le dio para obtener la victoria ante los líderes.

Casualmente, este partido también se dará en las semifinales de la fase final, pero esta vez en tierras andujareñas, no teniendo validez el resultado de este partido disputado a efectos de la tabla de clasificación, aunque sí para el desarrollo mental y psicológico de cara a la preparación del duelo de semifinales.






CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 CB Andújar B 10 9 1 766 582 19
2 Jaén CB 10 7 3 690 574 17
3 CAB Linares 10 7 3 664 587 17
4 UB Bailén 10 4 6 621 656 14
5 Sierra de Andújar 9 2 7 563 580 11
6 CB Toxiria 9 0 9 438 763 9

PUBLICIDAD