Derrota del CAB Linares femenino que tendrá que vencer en Huelva para forzar el tercer partido en Linares - Basket Jaén
Derrota del CAB Linares femenino que tendrá que vencer en Huelva para forzar el tercer partido en Linares

Derrota del CAB Linares femenino que tendrá que vencer en Huelva para forzar el tercer partido en Linares

Share This
Derrota del CAB Linares en el primer partido de los cuartos de final por el título de la Primera Nacional Femenina en un partido disputado en el Julián Jiménez linarense ante un duro rival como el Conquero de Huelva. Una eliminatoria que se pone 0-1 para las chicas del CAB Linares, que tendrán que obtener una victoria en tierras onubenses si quieren forzar el tercer duelo, en casa. 81-86 fue el guarismo que reflejaban el acta y electrónico al término del partido.

Un inicio fuerte de las onubenses por 0-6 en los primeros instantes del partido, fue el inicio, que poco a poco pudieron ir reduciendo las amarillas, a medida que fueron entrando en el ritmo de partido alto que imponían las rivales colombinas, para así terminar el cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos. En el segundo asalto. un mayor acierto de cara al aro rival y una defensa más efectiva de las chicas de Eusebio y Rosa ajustaban el marcador hasta el empate final a 35 puntos que reflejaba el electrónico al descanso, sufriendo un desgaste importante defensivo que dejaba a jugadoras mineras cargadas de faltas de cara a la segunda mitad.

De nuevo, tras el parón y los vestuarios, una intensa salida de las visitantes en la reanudación que con un gran parcial volvían a abrir brecha en el marcador, castigando con faltas a las defensoras linarenses. Los cambios defensivos ordenados por Eusebio hicieron efecto y poco a poco se volvían a estrechar las distancias en el marcador para terminar el cuarto con un marcador de 53-54 que dejaba todo por decidir en el último período. En el capítulo final del choque, el acierto en el tiro exterior visitante fue decisivo ante la defensa linarense, a la que castigaron las rivales con cinco canastas desde la línea de tres puntos, lo que sumado a la fortaleza en el rebote onubense ponía las cosas muy difíciles a las nuestras, que a pesar de ello estaban a dos puntos (76-78) a falta de poco menos de dos minutos, pero un parcial de 0-5 dejaba una desventaja de siete puntos y pocos segundos para finalizar que hicieron imposible ya igualar el partido.

Derrota esta que obliga a vencer en tierras onubenses el sábado próximo si se quiere forzar el partido de desempate en Linares, ante un buen equipo como es Conquero de Huelva.


CAB Linares
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD