Las féminas del CAB Linares caen eliminadas en Huelva tras una brillante temporada en Nacional - Basket Jaén
Las féminas del CAB Linares caen eliminadas en Huelva tras una brillante temporada en Nacional

Las féminas del CAB Linares caen eliminadas en Huelva tras una brillante temporada en Nacional

Share This
Se ha disputado el partido correspondiente al segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Primera Nacional Femenina que enfrentaba al CAB Linares con Conquero de Huelva, en la tarde del sábado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva.

Las jiennenses viajaban a Huelva a disputar el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final con la difícil tarea de empatar la misma y forzar el partido de desempate en Linares, y a punto estuvo de conseguirse en un partido vibrante en el que la victoria estuvo muy cerca, pero que finalmente cayó del lado onubense.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, con parciales cambiantes en su desarrollo que dejaban un tanteo igualado a 19 al final del mismo. En el segundo cuarto la defensa individual amarilla forzaba errores en las locales y permitía a las de Eusebio ir distanciándose en el marcador poco a poco hasta los catorce puntos. Minutos en los que se pudo ver un gran juego de las nuestras, pero que un parcial local de 5-0 dejaba el tanteo en un 34-43 ilusionante, pero no definitivo, de cara a la segunda mitad.

Buena salida de las linarenses tras el receso, que lograban mantener e incluso por momentos ampliar la ventaja hasta los trece puntos mediado el cuarto. Unos minutos de atasco ofensivo sumado a despistes defensivos permitieron a las onubenses acercarse, aunque un buen final de cuarto con un parcial de 1-6 dejaba una diferencia favorable para las de Eusebio y Rosa de doce puntos (47-59) para afrontar el último período.

Las locales salieron decididas en el último cuarto a darlo todo y dejar sentenciada la eliminatoria, y a pesar de que todo se les ponía en contra tras el buen inicio de cuarto de las linarenses, que alcanzaban una ventaja de dieciséis puntos (49-65), no le perdieron la cara en ningún momento al partido. Una defensa intensa no permitía crear a las amarillas en ataque y decididas atacando la defensa amarilla, poco a poco iban reduciendo las distancias hasta entrar en el minuto final con un 67-73 que hacía aún posible culminar la remontada. Así las cosas un triple, una recuperación tras fallo ofensivo visitante y una falta personal con dos tiros a falta de tan solo cinco segundos para la finalización les permitía tener la última opción de igualar o ganar el partido. Acierto en el primer tiro y fallo en el segundo y rebote de Bautista que encesta y lleva el partido a la prórroga.

Visiblemente cansadas por el esfuerzo realizado durante todo el partido, las jugadoras de ambos conjuntos se esforzaban por mantener el ritmo y un intercambio de parciales dejaba el partido empatado a 80 puntos a falta de un minuto. Parcial de tres puntos favorables a las locales dejaba quince segundos a las nuestras para intentar forzar una nueva prórroga. En ese momento Manola a 9 metros del aro viendo como la defensa local se cerraba y no salía al lejano tiro convierte el lanzamiento y fuerza la segunda prórroga.

La segunda prórroga se rompió en los dos primeros minutos. La eliminación por faltas Elena y de la mejor, Mari Jose, con 32 puntos y 34 de valoración, permitió unido al empuje de la grada del Andrés Estrada, que reflejó una gran asistencia de público, que las onubenses consiguieran una diferencia de cuatro puntos que supieron gestionar muy bien hasta el final para imponerse por el 90-85 que reflejaba el electrónico a la finalización del partido.

Otro emocionante partido el disputado por ambos equipos, que han regalado a las dos aficiones una eliminatoria digna de los cuartos de final de esta competición y que habla muy bien del estado de salud del baloncesto femenino andaluz con dos partidos de alto nivel y tanteos por encima de los ochenta puntos.



De excepcional podemos considerar la temporada realizada por el CAB Linares, al que tan solo unos pequeños detalles y una pizca de falta de madurez le han apartado de clasificarse para la final a cuatro de la competición. Con gran número de júniors y cadetes, han realizado una temporada muy consistente, con tan solo tres derrotas en casa, ante Martos y Alhaurín en liga regular y la semana pasada en el primer partido ante Conquero y tres derrotas lejos del Julián, ante Alhaurín, Presentación, con todo ya decidido, y esta derrota en Huelva. El objetivo, que no era otro que dotar de experiencia a las más jóvenes para las competiciones de su categoría se ve más que cumplido y recompensado con el resultado alcanzado


Fuente: Conquero y CAB Linares
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD