El CB Cazorla jugará la fase de asceso a LEB Plata en Baleares ante los complicados; Menorca, Zornotza y Benidorm - Basket Jaén
El CB Cazorla jugará la fase de asceso a LEB Plata en Baleares ante los complicados; Menorca, Zornotza y Benidorm

El CB Cazorla jugará la fase de asceso a LEB Plata en Baleares ante los complicados; Menorca, Zornotza y Benidorm

Share This
Han quedado formados los cuadrantes con los grupos de las Fases Finales después de una última jornada apasionante en la Liga EBA. 16 equipos que lucharán del 18 al 20 de mayo en cuatro sedes en formato de liguilla, todos contra todos. El ganador de cada una de ellas competirá en LEB Plata la próxima temporada.

En la Conferencia B se ha disputado la última jornada de Liga Regular con la victoria del CB Villarrobledo ante el Maramajo Teguise Lanzarote con 25 puntos de Vadal Faniel para certificar esa tercera plaza que daba acceso a las Fases Finales. Otra Final a 4 espectacular en la Conferencia C que ha tenido al CB Menorca como gran triunfador y a Jan Orfila como MVP con 23 puntos en el partido final ante el Vive El Masnou. En el partido por el tercer puesto, los locales del Universitat de Vic derrotaron al Nissan Pardinyes con Julián Garrote (21 puntos) como mejor hombre.
En el Grupo D victorias de los tres equipos que se jugaban las dos plazas pendientes, por lo que estarán luchando por el ascenso el CB Marbella La Cañada y el CAM Enrique Soler, que llega con 10 victorias consecutivas y en un gran estado de forma.

En la Conferencia A se ha disputado una Final a Cuatro en Gijón, que ha determinado las dos cuestiones pendientes. El Marín Ence Peixe Galego ha derrotado al Igualatorio Estela para poder ser sede de una de las Fases Finales y seguir firmando una temporada inmaculada sin ninguna derrota. Por otro lado el HA Zornotza ha derrotado al Ucoga Chantada Seguros en semis y al Gallofa en la final con un Richard Pack estratosférico (31 puntos).

Por último, en el Grupo E, victoria del Servigroup Benidorm ante el UCAM Murcia que mete a los alicantinos, y de rebote, a sus vecinos de LÀlfàs Serra Gelada en la Fase Final.

Grupo 1: Hispagán UPB Gandía, Vive El Masnou, Marbella la Cañada y CB Villarrobledo
Grupo 2: Marín Ence Peixe Galego, Isover Azuqueca, Valencia BC y Sha Wellness L’Alfàs 
Grupo 3: Afanion Almansa, Igualatorio Estela, CB Vic Universitat de Vic y CAM Enrique Soler
Grupo 4: CB Menorca, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, HA Zornotza y Servigroup Benidorm


BASKET JAÉN
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  

PUBLICIDAD