El CB Martos jugará las semifinales en Motril para intentar disputar la final de Primera Nacional Masculina - Basket Jaén
El CB Martos jugará las semifinales en Motril para intentar disputar la final de Primera Nacional Masculina

El CB Martos jugará las semifinales en Motril para intentar disputar la final de Primera Nacional Masculina

Share This
Este fin de semana se disputará la fase final de Primera Nacional Masculina por el título y por el ascenso a Liga EBA, entre los cuatro equipos que han logrado clasificarse. El CB Martos que eliminó en cuartos al Náutico de Sevilla, el CB San Fernando, el RC Labradores de Sevilla y el CB Costa Motril serán los cuatro equipos que buscarán proclamarse campeones de la categoría, y al mismo tiempo lograr el ascenso a liga EBA. El torneo fase final con semifinales y final elimitarorio se disputará en el municipio granadino de Motril, la gran sorpresa de estos play off tras una aciaga temporada regular de los granadinos. El calendario de partidos de esta fase final es el siguiente:

SÁBADO (19.05.18) SEMIFINALES
(18.00) COSTA DE MOTRIL - LABRADORES DE SEVILLA
(20.00) BALONCESTO SAN FERNANDO - C.B. MARTOS
 
DOMINGO (20.05.18.) JORNADA FINAL
(10.00) 3º Y 4º PUESTO
(12.00) FINAL
 
Plantilla y cuerpo técnico del CB Martos durante un partido
BASKET JAÉN se ha puesto en contacto con el flamante técnico marteño, Antonio Caño, quien ha querido atender a este medio informativo a unas horas de la disputa de dicha fase final. El entrenador del CB Martos asegura que "llegados a la altura de la temporada en la que se encuentra e inmerso en esta final four no existen equipos pequeños, por decirlo de esta manera", así lo ven desde el club, ya que "cualquiera de los cuatro puede ganar y, más aún, si es a un solo partido como son estas eliminatorias, donde un error o mal momento te puede jugar una mala pasada". 


Respecto a la ilusión, Caño matiza que afrotan esta fase final "incluso con más ilusión que la temporada pasada, ya que el reto consiste en conseguir un poco más", y si el pasado año cayeron en semifinales y fueron cuartos, intentarán colarse en la finalísima.

Importante comunión entre la plantilla y cuerpo técnico marteño
Sobre su rival en semifinales, el CB San Fernando, Antonio lo ha analizado indicando que puede engañar a priori, ya que se ha reforzado muy bien, con Juanma Ruiz y algún otro jugador con experiencia en LEB Plata. Asimismo, ha explicado que tiene buenas referencias de su entrenador, aclarando que el club rival se encuentra en un gran estado de forma tras vencer y eliminar al Armilla Baloncesto, que fue uno de los cocos del grupo B donde jugó el CB Martos la fase regular. Sobre la semifinal, subraya que "será un partido muy igualado donde cada equipo tendrá sus armas y que se decidirá en detalles que uno u otro pongan en la cancha".

Sobre el estado de su plantilla, el entrenador del CB Martos ha reflejado su alegría, ya que están entrenando muy bien sus chicos durante esta semana previa a la disputa de la fase final de Motril. Asegura Caño que el compromiso y el trabajo son características principales de sus jugadores durante cada entrenamiento de cara a este duelo por el título. En cuanto a los pupilos disponibles, se recupera de lesión Rafa Tarrías, que ha estado una parte importante de la temporada lesionado del tobillo y que lleva dos semanas preparándose para participar en las rotaciones del técnico marteño, siendo una gran noticia para el cuerpo técnico, ya que podrá aportar al resto de sus compañeros para sumar por el CB Martos.
Cuadro de juego y horarios de la fase final de Motril


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD