REPORTAJE: El cuarto puesto del Jaén CB en el Campeonato de Andalucía Femenino - Basket Jaén
REPORTAJE: El cuarto puesto del Jaén CB en el Campeonato de Andalucía Femenino

REPORTAJE: El cuarto puesto del Jaén CB en el Campeonato de Andalucía Femenino

Share This

La fase final del Campeonato de Andalucía Sénior Femenino ha comenzado con tropiezo del Jaén CB ante el Círculo Mercantil de Sevilla y victoria del Chajeba jerezano ante el CAB Estepona. Un torneo autonómico que se disputa en el Pabellón de la Salobreja de Jaén, que cuenta con seis clubes encuadrados en dos grupos de tres conjuntos.

Partido entre el Círculo Mercantil y el Jaén CB
En el grupo A, se vivía durante la tarde del viernes 11 de mayo una jornada apasionante con el duelo entre malagueñas y jerezanas, con igualdad máxima y victoria final para las gaditanas por 53-61, siendo decisivos los triples anotados. 

En el grupo B, llegaba el debut de las jiennenses, con un nerviosismo que se transmitió en la cancha y cuerpo técnico en un Jaén CB que no tuvo una clara idea de juego durante diversos momentos del encuentro. De hecho, existieron compases donde el conjunto entrenado por Borja Medina se atascó especialmente en ataque, sin determinar su tipo de juego. Aún así, las chicas del Jaén CB tratarán de resarcirse de este amargo debut ante el Puente Genil, a las 19:15 del sábado 12 de mayo en la Salobreja y meterse en la lucha por el tercer y cuarto puesto.










CLASIFICACIÓN GRUPO B


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 MERCANTIL SEVILLA 2 2 0 123 89 4
2  JAÉN C.B. 2 1 1 132 91 3
3 PUENTE GENIL 2 0 2 80 155 2

Jaén CB ante el Puente Genil
Durante la mañana sabatina, se disputaron dos encuentros.

En el primero, correspondiente al grupo A, el Santa Ana vencía al CAB Estepona por 64-41 en un duelo que estuvo dominado por la superioridad de las chicas del Santa Ana y por la lesión de una de sus jugadoras.

Chajeba y Santa Ana jugaron en la tarde del sábado un encuentro con sabor a final, de cara a la clasificación, con victoria para las sevillanas del Colegio Santa Ana por 42-84.










CLASIFICACIÓN GRUPO A


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 CB SANTA ANA 2 2 0 148 83 4
2 CHAJEBA JEREZ 2 1 1 103 137 3
3 CAB ESTEPONA 2 0 2 94 125 2

Jaén Cb ante el Chajeba
En el segundo de la mañana, también vencía el Mercatil sevillano ante el Puente Genil (46-66), clasificando a las sevillanas para la final, esperando a Santa Ana.

Mientras, en el último partido del sábado de la tarde sabatina, el Jaén CB, muy afortunado y decisivo en cada ataque y concentrado en defensa, fulminaba a las chicas del Baloncesto Puente Genil por un rotundo 89-34, clasificando a las jiennenses para jugar la clasificación por el tercer y cuarto puesto ante el Jerez de la Frontera.

FINALES

El domingo se disputaba la luchas finales por la clasificación en el Campeonato de Andalucía Sénior Femenino 2018, en Jaén. El CAB Estepona vencería por 74-27 al Puente Genil en la lucha por la quinta y sexta plaza. Mientras, el conjunto jiennense, el Jaén CB, caía por 72-62 ante el Chajeba jerezano. Por su parte, la final fue el derbi entre las chicas sevillanas del Santa Ana y del Círculo Mercantil, con victoria para las santaneras, que finalizaron como campeonas de Andalucía al vencer por 65-61.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD