La Mota y Alcaudete dan el campanazo y se cuelan en la final de la Copa Diputación Masculina - Basket Jaén
La Mota y Alcaudete dan el campanazo y se cuelan en la final de la Copa Diputación Masculina

La Mota y Alcaudete dan el campanazo y se cuelan en la final de la Copa Diputación Masculina

Share This
Impresionante jornada de semifinales la que se llevaba a cabo durante la tarde sabatina del 26 de mayo en el Pabellón de Alcalá la Real. Ni Unión Baloncesto Bailén, ni Jaén CB se colaban en la final como, a priori, se suponía por el nivel obtenido durante la competición provincial liguera. Los clubes de la comarca de la Sierra Sur apeaban de la final de Copa Diputación a los favoritos en una sorpresa impresionante.

Encuentro de la primera fase entre UB Bailén y Jaén CB
El gran favorito, el Jaén CB, caía en el segundo partido disputado a las seis y media de la tarde ante el colista de la Liga, el CB Alcaudete, que mostraba de nuevo su mejoría en la primavera y que gracias a una buena defensa y a los errores de los capitalinos, se clasificaba al vencer por 60-70.

El otro favorito, el UB Bailén, luchaba por colarse en la final para completar una gran temporada, pero volvió a caer en las semifinales, como pasara en Liga Provincial, y cayó ante un equipo anfitrión de La Mota alcalaíno que dará mucho que hablar en la próxima temporada si prosigue con esta evolución. 71-43 fue el resultado final del rodillo de Alcalá la Real, que sentenció a los baileneros y mete a los anfitriones en la final.

La final de Copa Diputación Masculina se jugará el sábado 3 de junio a las siete de la tarde en el Pabellón de Alcalá la Real y enfrentará a Alcaudete y La Mota.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD