Reglamento y composición de la final a cuatro de Primera Nacional por el ascenso a Liga EBA - Basket Jaén
Reglamento y composición de la final a cuatro de Primera Nacional por el ascenso a Liga EBA

Reglamento y composición de la final a cuatro de Primera Nacional por el ascenso a Liga EBA

Share This
FINAL A CUATRO EN 1ª NACIONAL MASCULINA


Fase Final por el Título
La disputarán aquellos equipos que hayan resultado ganadores de las eliminatorias de la fase de clasificación. Si algún equipo de entre los clasificados para esta fase final por el Título no deseara participar en la misma su vacante será cubierta entre el resto de equipos intervinientes en la fase de clasificación anterior, teniendo en cuenta la mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.

1ª Semifinal: RC Labradores Sevilla - CB Costa Motril
2ª Semifinal:
CB San Fernando - CB Martos



Final: Ganador 1 contra Ganador 2.
3º Y 4º puesto: Perdedor 1 contra Perdedor 2.


Ascensos
Para la temporada 2018/19, de acuerdo con la normativa establecida por la FEB indicando que, las tres plazas de ascensos a Liga EBA se determinarán de la siguiente forma: Ascienden el primer y segundo clasificado de Andalucía, y el primer clasificado de Extremadura. Si una vez adjudicadas las plazas de ascenso garantizadas de Liga EBA existieran plazas vacantes a cubrir, se adjudicarán siguiendo las siguientes proporciones entre los equipos que soliciten la participación en el campeonato:


DESCENSOS DESDE EBA
Descenderán tres equipos al Campeonato de España de Primera División Masculina. En caso de que se produzcan ascensos del Grupo “D” de liga EBA a la categoría LEB PLATA, el número de equipos descendidos se reducirá en el mismo número de ascensos que se produzcan. En caso de que fuera necesario, por descensos de equipos de la categoría LEB PLATA al Grupo “D” de categoría E.B.A. o por cualquier otra causa, descenderán además de los tres equipos ya citados, tantos equipos como fuera necesario para garantizar un mínimo de tres ascensos de Primera División Masculina a Liga EBA


BALONCESTO EN JAÉN

PUBLICIDAD