REPORTAJE: El subcampeonato de 1ª Nacional del CB Martos y ascenso a Liga EBA - Basket Jaén
REPORTAJE: El subcampeonato de 1ª Nacional del CB Martos y ascenso a Liga EBA

REPORTAJE: El subcampeonato de 1ª Nacional del CB Martos y ascenso a Liga EBA

Share This
 SEMIFINAL

Partido histórico correspondiente a la segunda semifinal de la eliminatoria final a cuatro por el título de Primera Nacional Masculina y ascenso a Liga EBA, que se jugaba en la tarde sabatina en el Pabellón Municipal de Motril. Un partido que finalizaba con victoria del CB Martos por 73-74 ante un gran CB San Fernando. Mucho ambiente en el graderío granadino para apoyar tanto a los jiennenses como a los gaditanos, que buscaban tocar la cima del baloncesto aficionado andaluz. El duelo se pudo ver a través de FAB Granada y BASKET JAÉN en este enlace.

Tres plazas son las que las bases de competición dictaminan, en principio, para el grupo andaluz de la Nacional, por lo que el CB Martos se ha convertido en nuevo equipo de Liga EBA en este duelo con sabor a historia marteña del baloncesto. También asciende el RC Labradores, y esperará para otra plaza  el CB San Fernando, si los extremeños la rechazan.

En el primer periodo, los nervios se apoderaban de ambos conjuntos, con un festival de balones perdidos para cada equipo, provocados también por la presión intensa de ambos, que hizo que se llegara al término con igualdad total, 17-17. En el segundo, el partido se movía por ciclos, ya que el CB Martos salió más enchufado llegando a tener una ventaja de 5 puntos, que rápidamente era neutralizada y remontada por los gaditanos para terminar 38-34 tras errar un triple Juli Avilés para los tucitanos.

Ya en la segunda parte, los marteños siguieron batallando ante un gran rival para mantenerse en el partido, no permitiéndoles que se fuesen en el marcador, finalizando el penúltimo asalto del encuentro con un igualado 56-52 desfavorable para los de Antonio Caño. Ya en el tramo final, la garra de los de la ciudad de la peña propició que se marcharan con una ventaja de media docena de puntos, siendo un vendabal a partir del minuto 34. Los últimos instantes fueron muy emocionantes, con ventaja del Martos que defendía 1 punto a sólo 1 minuto del final. Una serie de imprecisiones para cada equipo pusieron un final de infarto, con 1 segundo y posesión para el CB San Fernando con 73-74 venciendo los jiennenses.

Plantilla y cuerpo técnico del CB Martos antes del partido histórico en Motril
Este domingo se jugará el tercer y cuarto puesto entre el CB San Fernando y el Costa de Motril a las 10:00, y la final a las 12:00, enfrentando por el título de Primera Nacional Masculina al CB Martos y al RC Labradores.

FINAL

Duelo zonal en la pista motrileña
Partido histórico correspondiente a la segunda final por el título de Primera Nacional Masculina y ascenso a Liga EBA, que se jugaba en la mañana del domingo 20 de mayo en el Pabellón Municipal de Motril.

Un partido que finalizaba con derrota del CB Martos por 86-84 ante un gran RC Labradores.

Mucho ambiente en el graderío granadino para apoyar tanto a los jiennenses como a los sevillanos, especialmente desde la ciudad de la peña que llegaban incluso representantes de colectivos sociales y políticos para animarles, ya que buscaban tocar la cima del baloncesto marteño en categoría aficionada andaluza.

 El duelo se pudo ver a través de FAB Granada y BASKET JAÉN en este enlace.

Unidad y unión de cuerpo técnico y plantilla marteña
Tres plazas son las que las bases de competición dictaminan para el grupo andaluz de la Nacional, por lo que el CB Martos se convertía en nuevo equipo de Liga EBA en este duelo con sabor a historia marteña del baloncesto. También asciende el RC Labradores, y la otra plaza será para un equipo extremeño. En caso de necesitar otra plaza en EBA, iría la obtendría el CB San Fernando, que ganó por 62-65 a los anfitriones del Costa de Motril.

El CB Martos comenzaba muy airoso, con ventaja en el marcador desde el principio, llegando a dominar por 8 puntos en el primer cuarto. En el segundo, la garra de los sevillanos les haría recortar la diferencia y meter presión al conjunto de Antonio Caño, que se marcharía con ventaja de 37-45.

Intenso duelo entre sevillanos y jiennenses en la final
En el tercer periodo, para olvidar, llegó una tormenta de juego de Labradores que fulminó y agotó al conjunto tucitano que vio una renta desfavorable máxima de 72-59 y aparecía el cansancio de jugar dos partidos en apenas 15 horas.

El último periodo tuvo más igualdad y los marteños reaccionaron para ser mejores, pero dos errores en el último minuto del encuentro sentenciaron a los de la ciudad de la peña a sucumbir ante un RC Labradores que se convierte en "la bestia negra" de los marteños en estas dos temporadas durante la final a cuatro. Un CB Martos que se proclama subcampeón de Primera Nacional Masculina y que supera, con creces, los objetivos de la temporada, que eran de meterse en play of y de pasar de semifinales.

CB MARTOS, flamentes subcampeones de la Primera Nacional Masculina 2017/2018




BASKET JAÉN

PUBLICIDAD