REPORTAJE: La fase final de ascenso a LEB Plata del CB Cazorla en Menorca - Basket Jaén
REPORTAJE: La fase final de ascenso a LEB Plata del CB Cazorla en Menorca

REPORTAJE: La fase final de ascenso a LEB Plata del CB Cazorla en Menorca

Share This
PRIMERA JORNADA

Jalen Riley mostrando su enorme calidad en la cancha
El Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior ha disputado su primer partido de la liguilla correspondiente a la fase final de ascenso a Liga LEB Plata, en un duelo que se jugaba en el Pavelló Menorca de Mahón ante dos centenas de aficionados que apoyaban, a pesar de un largo viaje, tanto al conjunto vasco como al andaluz. El partido comenzaba a las 18:00 y pude verse en directo gracias a IB3 y Canal FEB mediante nuestra web de BASKET JAÉN aquí. El resultado final otorgaba el triunfo para el conjunto del Zornotza por 92-82.

Escasa afluencia en el inicio del primer encuentro de la fase de ascenso
Comenzaba muy alocado el encuentro, con intercambio de errores y triples para ambos conjuntos que estuvieron muy acertados en el primer asalto, llegando con igualdad máxima de 22-22, mientras que al descanso se llegaría con 46-44 para el Zornotza. El tercer periodo no mejoró y los de Euskadi se marcharon por una renta mínima en el electrónico, siendo ampliada por un gran final de encuentro donde la calidad individual de los de Francis Sánchez no pudo contra el espíritu colectivo y calidad de equipo del HA Zornotza, que se llevaba la victoria y se coloca como favorito al triunfo en una igualada liguilla de la fase 4.

Kalinicenko ante un rebote cazorleño
Jalen Riley fue el mejor para el conjunto cazorleño con 35 de valoración y 37 puntos. Erikas Kalinicenko también cuajó un gran encuentro con 20 de valoración y un gran acierto tirador desde la línea de triples. Sin embargo, Morgan, Pack y Orue-Mazaga fueron los mejores del conjunto rival, que a la postre darían la victoria a su equipo. Un CB Cazorla que echaba de menos a Quarry Greenaway, que no disputó ni un solo minuto, teniendo fuentes de confianza en BASKET JAÉN que certifican que se marchó del club a su país. Sí apareció con ficha en acta el mánager de diversos jugadores, Óscar González.

Ahora, ambos conjuntos esperaron a conocer el resultado del otro partido entre el Benidorm y el Menorca, que dejaba una complicada situación a los conjuntos que han sido derrotados. El Menorca vencía y se ponía como favorito al ascenso al ser anfitrión.


SEGUNDA JORNADA

El Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior ha disputado su segundo partido de la liguilla correspondiente a la fase final de ascenso a Liga LEB Plata, en un duelo que se jugaba en el Pavelló Menorca de Mahón ante dos mil aficionados que apoyaban, al conjunto anfitrión, el menorquín, así como un nutrido grupo de cazorleños que animaron a su equipo, a pesar del momento tan amargo. El partido comenzaba a las 18:00 y pudo verse en directo gracias a IB3 y Canal FEB mediante nuestra web de BASKET JAÉN aquí. El resultado final otorgaba el triunfo para el conjunto del Menorca Básquet por 104-67.

Un partido muy complicado en el que los pupilos de Francis Sánchez no pudieron hacer más ante un inmenso rival que presentó su candidatura para el ascenso, en un duelo vital que disputarán el domingo tanto Zornotza como Menorca. 

Mientras tanto, el duelo comenzó, más o menos, igualado, con un Jalen Riley volviendo a tirar del carro serrano. Un primer cuarto donde competían a nivel los jiennenses, pero poco a poco el juego cazorleño fue desapareciendo para que los baleares fuesen aumentando la renta y ventaja en el electrónico. Fue en el descanso, (45-37) cuando el CB Cazorla dejó de ser rival para los anfitriones, que fulminaban en 20 minutos todas las opciones de ascender a LEB Plata y rompían un sueño de tres años, roto por Plasencia, La Roda y Menorca. Conforme pasaban los minutos se ampliaba la renta para llegar a rondar la treintena de puntos, donde la zona 2-3 y las réplicas a los árbitros no hicieron sino empeorar cualquier opción de recortar desventaja para el CB Cazorla. 

En el capítulo de números, Jalen Riley fue el mejor del CB Cazorla con 21 de valoración y Erikas Kalinicenko volvió a demostrar su mejoría con 10 de valoración. El resto de la plantilla serrana no estuvo a la altura de un partido de ascenso a la categoría de bronce del baloncesto nacional español. Por parte del Menorca Básquet, el mejor fue Jiménez, así como Torres, en un partido discreto de sus ídolos Orfila y Matalí. 

El Zornotza, si vence al Benidorm, se colocará en una "final" ante el Menorca, que se disputará a las 13:00 horas del domingo. Antes, el CB Cazorla intentará vencer un partido ante el Benidorm, quizás el rival menos fuerte del grupo cuarto de la fase final de ascenso a LEB Plata.
VER PARTIDO EN DIFERIDO AQUÍ


TERCERA JORNADA


El CB Cazorla vencía por 71-101 al Baloncesto Benidorm en la tercera jornada de la liguilla de ascenso a Liga LEB Plata, ya sin opciones para ninguno de los clubes en liza.

Un partido mañanero que se disputaba muy temprano pero que los chicos de Francis Sánchez salían enchufados para poder vencer y dar una alegría a la parroquia cazorleña, que no está viviendo sus mejores momentos, pero que confían en volver a disputar esta fase de ascenso y lograrla.

El encuentro se jugaba en el mismo Pavelló Menorca de Mahón ante apenas un centenar de aficionados.

Ya en el primer cuarto se notaba la calidad individual de los norteamericanos del conjunto serrano, dejando un 21-29 en el marcador, y dejando su sello para ser terceros. Más tarde, vendría un recital verde de anotación, dejando el partido casi decidido al descanso, cosa que pasaría en el tercero, donde la brecha sería ya de una veintena de tantos.

Para finalizar, relajado parcial de 14-20 para los cazorleños, que llegarían a ganar de 30 puntos. 

Destacaron los de siempre, un Erikas Kalinicenko que lleva 4 partidos de forma inconmesurable, haciendo hasta 24 puntos gracias a 6 triples de 8 intentos. El mejor volvió a ser Jalen Riley, que tuvo 29 de valoración, también con 5 triples. Despertó tras dos partidos discretos Steven Weidlich, que tuvo buenos números con 25 de valoración con 4 triples. Un duelo donde parecía que los aficionados asistieron al festival de triples de la temporada. 

Clasificación


P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1 CLUB BÀSQUET MENORCA 2 2 0 193 151 4 +2
2 HA ZORNOTZA 2 2 0 174 153 4 +2
3 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 3 1 2 250 267 4 +1
4 SERVIGROUP BENIDORM 3 0 3 226 272 3 -3



Fotos: Nueve y Benidorm
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD