El CB La Mota se corona como campeón de la Copa Diputación masculina 2018 - Basket Jaén
El CB La Mota se corona como campeón de la Copa Diputación masculina 2018

El CB La Mota se corona como campeón de la Copa Diputación masculina 2018

Share This
El domingo 3 de junio se celebraba la final de Copa Diputación Sénior Masculina en el pabellón de Alcalá la Real en una tarde primaveral en la que los alcalínos esperaban su primera cita con la historia en su corto recorrido desde su fundación en el pasado verano de 2017.

CB La Mota y CB Alcaudete en buen ambiente de deportividad
Como si de un embarazo se tratase, en tan sólo 9 meses, el club alcalaíno se ha proclamado como campeón copero, superando a su rival en el municipio, el CB Alcalá II en la copa, y disputando bonitos encuentros en Liga Provincial.

La final la disputó ante el CB Alcaudete, otro equipo que no venía como favorito, pero que con pico y pala ha ido apeando a favoritos al título como el Unión Baloncesto Bailén en semifinales o el CB Alcalá II en la primera fase. Por su parte, el CB La Mota venía de eliminar al rejuvenecido Jaén CB en semifinales.

Partido de la finalísima de Copa Diputación
La finalísima fue bonita y tuvo momentos emocionantes, pero la calidad y juventud del CB La Mota puso tierra de por medio para ampliar distancias en el electrónico y vencer en su primera final y así obtener su primer título de la corta y tempranera historia alcalaína, en concreto, de la "moteña". 

70-40 fue el resultado final que reflejaba una gran defensa del conjunto que ejercía como anfritrión. 

Precisamente, el 23 de junio, este mismo escenario de Alcalá la Real acogerá el partido de exhibición entre el CB La Mota con la incorporación de Pablo Aguilar, y los veteranos del Real Madrid Baloncesto. 


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD