Diversos clubes jiennenses podrían competir en Primera Nacional Masculina - Basket Jaén
Diversos clubes jiennenses podrían competir en Primera Nacional Masculina

Diversos clubes jiennenses podrían competir en Primera Nacional Masculina

Share This
A falta de una semana para el cierre de inscripciones para disputar la próxima temporada en Primera Nacional Masculina, los tres equipos jiennenses que intentan dar el salto de categoría ya preparan y planifican la próxima temporada desde sus cimientos, la composición de la plantilla y cuerpo técnico. Además, tres plantillas que tratan de reunir los requisitos documentales y económicos para participar en la máxima competición que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que el CB Martos fue subcampeón la pasada temporada 2017/2018 y cuarto en la 2016/2017.

Partido del CAB Linares durante su periplo por la Liga Provincial
Estos tres conjuntos son el CAB Linares, campeón de la Liga Provincial, el Jaén CB, y el club de reciente creacción CD Linabasket. Tres grandísimos entrenadores de la provincia estarán pilotando estas naves, como Sergio Badillo, Alfonso López y Luis Molina. Técnicos con dilatada trayectoria y experiencia en la provincial y con participación en cursos superiores y campus nacionales, así como la trayectoria de Luis Molina, artífice de los ascensos del CB Cazorla hasta Liga EBA en el lustro pasado.

Plantilla de la temporada pasada del Jaén CB en la Copa Diputación
Las canteras tendrán una importancia clave en esta confección de plantillas, ya que tanto el CAB Linares como el Jaén CB combinarán veteranía, experiencia y juventud con sus júnior. Además, el CD Linabasket ya ha cerrado varios fichajes, priorizando en jugadores sénior con experiencia, aunque sin olvidar la cantera linarense. También habrá fichajes, de hecho varias escuadras se encuentran negociando la incorporación de jugadores jiennenses de reconocida reputación y máxima experiencia, que daremos a conocer en próximas fechas.

El plazo para inscribir a las plantillas cerrará el 16 de julio. Una semana más tarde conoceremos ya los calendarios con las fechas y jornadas de disputa de la competición. A los aficionados a la canasta jiennense les espera unas semanas trepitandes de emoción e inquietud hasta conocer las plantillas y calendario de la Primera Nacional Masculina.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD