El CB Andújar comienza a preparar la siguiente temporada en Liga EBA con renovación de caras - Basket Jaén
El CB Andújar comienza a preparar la siguiente temporada en Liga EBA con renovación de caras

El CB Andújar comienza a preparar la siguiente temporada en Liga EBA con renovación de caras

Share This

José Raya se marcha tras una treintena de años entre cantera, diversos equipos y sénior.
El jiennense José Martínez reforzará al conjunto andujareño en la Liga EBA.

Siguen apostando por Nacho Criado
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, han mantenido esta semana una reunión con los responsables del CB Andújar. El Club de Baloncesto ha querido agradecer a la Diputación Provincial su colaboración y disposición con el proyecto para la temporada 2018-2019.

Finalizada la temporada 17/18 en Liga EBA, el CB Andújar ya está preparando la próxima campaña que se iniciará en octubre.

Después de una temporada en la que los andujareños han sufrido un descenso en una época de transición entre jugadores ya veteranos y la generación de juveniles y con una afición incondicional.

Joaquín García volverá a jugar de "5"
El club ha presentado en redes sociales a la nueva incorporación para la temporada 2018/19; José Martínez, que llega para reforzar el juego de perímetro del histórico equipo jiennense. Llega desde el Enrique Soler de Melilla y la cantera cajista de Guindos. Destaca su compromiso en el tema reboteador y por su eficacia defensiva y asistencial con sus compañeros.

El club no descarta una nueva incorporación, que podría definirse próximamente. Aparte, también hay bajas. La plantilla será semejante a la anterior temporada, con la sensible baja del capitán José Raya, que ha dado grandes momentos al CB Andújar desde su ascenso a EBA hace décadas.

El "chache" comprometido
También contará con un "fichaje" como el Chache, que volverá una vez iniciada la temporada, previsiblemente en otoño, tras su lesión que le mermó durante la pasada campaña también. Continuará, un año más, Milo Vukcevic, que se ha adaptado muy bien a la filosofía de familia del club, así como a su labor de entrenador en la cantera.

No seguirá el pívot Javi Antón, que rindió a gran nivel el curso anterior. Nacho Criado será el que pilote la nave andujareña con una mezcla de veteranía y juventud. Todos los júnior que ya estuvieron la pasada temporada, volverán a ser parte protagonista de este proyecto que da continuidad al gran trabajo que viene realizando esta cantera, la más experimentada de la provincia desde tiempos pasados.



BASKET JAÉN

PUBLICIDAD