El CB Cazorla comienza su planificación con fichajes, bajas y renovaciones - Basket Jaén
El CB Cazorla comienza su planificación con fichajes, bajas y renovaciones

El CB Cazorla comienza su planificación con fichajes, bajas y renovaciones

Share This
Tras una exitosa temporada pasada en la que el conjunto cazorleño volvía a conquistar el campeonato del Grupo D de Liga EBA, tras su tropiezo en la fase de ascenso, y el rechazo a la plaza en LEB Plata, el conjunto serrano anunciaba su participación, un año más, en la EBA. Además, ya ha anunciado la renovación del técnico, Francis Sánchez y los fichajes de David Rubio, David Stachovskij, Iker Barbero, David Espadiña y Roberto Cubero, así como la marcha de su capitán, Carlos Sánchez, que suena que podría retornar a tierras linarenses para comandar el debut minero en Primera Nacional Masculina. Según afirmaciones cercanas al club, la dirección deportiva estaría posiblemente amarrando el fichaje de un escolta triplista y de dos jugadores fuertes, que podrían ocupar la pintura o zona.

Para este nuevo desafío contará con las siguientes armas que ya han sido presentadas en redes sociales. La campaña de abonados para la nueva temporada de liga EBA 2018/2019 cubrirá todos los partidos de la temporada y tendrá un coste de 30€ para todo el año. Y como novedad, añadirá la fila 0, mediante la cual, toda persona que no quiera hacerse socio del club pero quiere aportar su granito de arena al proyecto, lo podrá hacer, al igual que todo socio que quiera también ser participe de dicha fila 0 podrá hacerlo. 
 
FICHAJES Y RENOVACIONES

El técnico, con una gran experiencia como jugador en LEB Oro, y también en el cuerpo técnico del UCAM Murcia, de la liga Endesa, como segundo entrenador, renueva una temporada más con el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Afirma en redes sociales del club que se siente con ilusión, ganas y alegría de seguir aquí en esta nueva temporada, creando él el equipo desde los cimientos. Recordemos que el malacitano cogió el equipo a mitad de la pasada temporada, tras la salida del Aragonés Jesús Gutiérrez, y llevó al equipo a ser campeón del grupo D de liga EBA, y disputar la Final Four por el ascenso a LEB Plata. A la afición, Francis le pide que apoye al equipo desde el principio y, sobre todo, que sueñen porque se puede conseguir lo que en estos dos años se ha perseguido: ascender a LEB Plata.

El primer fichaje ha sido el base almeriense David Rubio Miras, que recala en el club cazorleño proveniente del Jaguarzo Adepla Baket de Plasencia. Con 24 años y una altura de 1,84 m. es un director de juego naturalmente dotado para practicar un baloncesto eléctrico, aunque también destaca por su juego defensivo y un buen porcentaje en el tiro exterior. Además, pese a su juventud, es todo un veterano en esta categoría, en la que ha competido desde la temporada 2013/2014 -su primer año Senior- con los equipos Plasencia Extremadura, Almería Basket y Meridiano Baza. David ha manifestado sentirse “muy afortunado de formar parte de esta gran familia”. Asegura que “desde el momento que Francis me dijo que quería contar conmigo no tuve que pensármelo mucho para un proyecto de esta envergadura; observando además los últimos años del equipo, envidiables y de un nivel muy alto”. El base almeriense espera aportar “orden en la pista, asistencias, puntos, diversión y aire fresco para que la afición pueda disfrutar en cada partido”.

La segunda incorporación es David Stachovskij, pívot lituano de tan solo 21 años y 2,06 m. de altura. Jugador de gran proyección, llega desde el Forus Medacbasket y este será su tercer año en Liga EBA, donde comenzó a jugar hace dos temporadas con el CB Coín. En sus primeras declaraciones tras cerrar el traspaso, David dijo sentirse “emocionado con su fichaje por un equipo ganador como es el CB Cazorla”, además de reconocerse “muy motivado por el proyecto” y con el firme deseo de “seguir con la misma dinámica de resultados de las últimas temporadas”. En cuanto a su aportación al juego del equipo, el pívot lituano espera dar su mejor versión en “defensa, rebote, puntos y, sobre todo, hambre de victoria”. Además, dentro del vestuario quiere poner su “granito de arena para que los compañeros mejoremos como equipo y podamos mostrar nuestra mejor versión a lo largo de la temporada”. Por último, este joven jugador quiso dejar claro que, “tras dos años viniendo a jugar en Cazorla con otros equipos, siempre me he encontrado con unas de las mejores, si no la mejor, afición de liga EBA en Andalucía; así que este año, que voy a ser parte del club, espero disfrutar con ella y crecer juntos”.

Francis Sánchez está construyendo un equipo joven. En esta dinámica hay que incluir a Roberto Cubero, pívot cordobés (nacido en Baena) de 2,08 m. y 19 años de edad. Proveniente del Yosíquesé Córdoba, su último año de formación como junior lo pasó en el Unicaja malagueño, aunque ya creciera para el baloncesto en las categorías inferiores del Bball Córdoba. Con Unicaja se proclamó campeón provincial y de Andalucía, mereciendo incluso una convocatoria con la selección española Sub-18 para disputar el Torneo de Piestany en Eslovaquia, donde logró el oro. Roberto Cubero llega con “mucha ilusión y ganas de trabajar” con la idea firme de “mejorar lo conseguido los dos últimos años”. A la afición le augura “un año grande en el que, con su apoyo, seguro que llegaremos lejos”.

Desde la localidad guipuzcoana de Arrasate llega Iker Barbero, un ala-pívot de 26 años y 1,92 m. de altura que la temporada pasada jugó en el Basket Globalcaja Quintanar. Sus números delatan a un jugador total, que destaca en todos los ámbitos del juego. Así, a su buen tiro de media distancia hay que sumar su contundencia bajo los aros, una cualidad que le permite rebotear con soltura y taponar con cierta facilidad. Además de en el equipo manchego, Barbero ya había competido en Liga EBA en el Mondragón Unibertsitatea, equipo del grupo A. Está claro que todas y cada una de las nuevas incorporaciones que se vienen anunciando los últimos días son muy conscientes de la extraordinaria trayectoria de este club durante las últimas temporadas. Iker Barbero cree que este brillante camino marcado por el CB Cazorla “es una buena opción para poder mejorar como jugador y por supuesto como persona; un proyecto más que interesante porque no siempre se presenta la posibilidad de luchar por el ascenso”. Cara a este objetivo, el ala-pívot vasco cree que puede aportar “intensidad y buena actitud, y el rol que tenga que asumir como jugador lo sabré una vez conozca al resto de compañeros y al entrenador”. Por lo que respecta al apoyo de la conocida afición cazorleña, Barbero asegura que “siempre he creído que el sexto jugador es nuestro público, razón por la cual creo que será vital si queremos luchar por el ascenso”. 

Llega al CB Cazorla el ala-pívot David Espadiña. Con 24 años y 2,01 m. de altura este emeritense ya es todo un veterano en la Liga EBA, competición en la que está jugando desde los 16 años. Las tres últimas temporadas ha militado en los clubes placentinos Cintra y Jaguarzo Adepla Baket, dejando allí un magnífico sabor de boca por su polivalencia, su entrega y su buena mano desde la línea de tres puntos, aunque su mejor juego lo desarrolle en las posiciones cercanas al aro. Espadiña llega con “ilusión y ganas por jugar para un club que los últimos años siempre ha estado arriba en la clasificación”. “Espero dar todo aquello que el entrenador me pida y el equipo requiera, pero me defino como un jugador intenso en defensa y en ataque con un gran tiro exterior”, ha asegurado. El ala-pívot pide a la afición que “confiéis en nosotros y estéis con el equipo en los momentos buenos y malos de la temporada para, juntos, conseguir los objetivos que nos marquemos”. 



BASKET JAÉN

PUBLICIDAD