El Jaén CB saldrá en Primera Nacional Masculina con un ilusionante proyecto basado en jugadores de la capital - Basket Jaén
El Jaén CB saldrá en Primera Nacional Masculina con un ilusionante proyecto basado en jugadores de la capital

El Jaén CB saldrá en Primera Nacional Masculina con un ilusionante proyecto basado en jugadores de la capital

Share This

Tras un año de retorno a la competición con éxito, del conjunto masculino de la capital de la provincia jiennense, el Jaén CB ha dado el primer paso para relanzar su proyecto de cantera y hacer realidad su participación en la Primera Nacional Masculina durante la temporada 2018/19. Para ello, la escuadra capitalina volverá a estar comandada por Alfonso López, un técnico curtido en prácticamente todas las facetas de la filosofía de cantera con experiencia tanto en Jaén como en Andújar, donde comenzó como jugador y entrenador. Asimismo, se contará con la experiencia de jugadores de cantera que marcharon en su día fuera y ahora aportarán su sabiduría en leer partidos de baloncesto con tensión y emoción.

Carcelén en un partido de la pasada temporada
La escuadra rojiblanca fue semifinalista en la pasada Liga Provincial, cayendo ante un gran CAB Linares que también será compañero de viaje en el redebut nacional. Asimismo, el club jiennense ha dejado clara su filosofía que estará basada fielmente en la cantera con el fin de desarrollar un proyecto amplio y duradero en el que los pequeños que vienen desde las categorías inferiores del club puedan tener un espejo en el cual reflejarse mediante los valores y la educación de este importante club en la provincia. De igual manera, el equipo sénior se complementará con el júnior masculino tanto en entrenamientos como en partidos para así favorecer el salto de calidad y categoría a sus pupilos.

En cuanto a las infraestructuras, el CB Jaén espera seguir creciendo junto a la Universidad de Jaén en cuanto a la coordinación de ambas entidades por el deporte y la disputa de una competición con gran atractivo, máxime cuando compartirán categoría con las féminas de la capital, que vuelven también a la batalla nacional de la canasta.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD