Nueve equipos jiennenses competirán en EBA y Primera Nacional durante la temporada 2018/19 - Basket Jaén
Nueve equipos jiennenses competirán en EBA y Primera Nacional durante la temporada 2018/19

Nueve equipos jiennenses competirán en EBA y Primera Nacional durante la temporada 2018/19

Share This
Casi una decena de equipos de seis clubes distintos representarán a la provincia jiennense en categorías superiores como la Liga EBA, Primera Nacional Masculina y Primera Nacional Femenina. Además, Mariángeles García arbitrará en Liga Femenina 2, mientras que el resto de colegiados lo harán en la Primera Nacional femenina y masculina.

Despedida de Roberto Caño del banquillo de la ciudad de la peña
La Liga EBA tendrá tres representantes, por primera vez, tras el ascenso y subcampeonato del CB Martos, la permanencia en los despachos del CB Andújar y el no ascenso del CB Cazorla, a quien se le ofreció la plaza en LEB Plata. Una competición que estará muy igualada como todos los años, pero que contará con seis derbis provinciales. Francis Sánchez, Nacho Criado y Antonio Caño pilotarán las naves jiennenses en EBA.

En la Nacional Masculina, tras el fallido ascenso del CD Linabasket de Luis Molina, y el ascenso marteño, son dos finalistas de la provincial jiennense los que disputarán esta preciosa competición amateur que regenta la Federación Andaluza de Baloncesto, es el caso del CAB Linares y Jaén CB, que contarán con unas plantillas muy reforzadas para la ocasión y con grandes pizarras como la de Sergio Badillo y Alfonso López.

Los bicampeones de EBA intentarán el asalto deportivo a la LEB Plata
En cuanto a las féminas, se quedan sin salir las chicas del Baeza Baloncesto, que tras un arduo trabajo de su junta y su entrenador Julio Cuevas, no han podido salir en Nacional. Sí lo volverá a hacer el CAB Linares de Eusebio Castillo, el CB Andújar de Manolo Rodrigo, y el CB Martos que estrena a un joven pero experimentado coach como Francisco José Miranda, que suplirá a Roberto Caño. Además, saldrán las guerreras del Jaén CB, comandadas por el batallador Borja Medina, tras un gran campeonato de Andalucía como anfitrionas.

Mariángeles en LF2 / CB Andújar seguirá en EBA
Una situación histórica la que está viviendo el baloncesto jiennense, de la mano de una renovada Delegación FAB Jaén capitaneada por Teo Aguirre, así como la coordinación de una gran generación de personas luchadoras por el deporte de la canasta en la provincia. La misma salud de la que goza el Comité Arbitral de Jaén, que contará con muchos representantes en los duelos nacionales, Liga EBA y de LF2.

Todo esto, y mucho más, se lo contaremos durante todo el año, partido a partido, en BASKET JAÉN y SER DEPORTIVOS.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD