Tanto CB Andújar como CB Cazorla se despiden de sus capitanes - Basket Jaén
Tanto CB Andújar como CB Cazorla se despiden de sus capitanes

Tanto CB Andújar como CB Cazorla se despiden de sus capitanes

Share This

"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va"

De esta forma reza el lema de una conocida sevillana andaluza. Y es que los clubes con más experiencia en Liga EBA, CB Andújar y CB Cazorla, han visto como la casualidad hizo que el mismo día, sus capitanes anunciaran su marcha tras muchos años de dedicación en cuerpo y alma por el club de sus amores. Carlos Sánchez, el "capi Carlangas", como es conocido en el municipio cazorleño, así como José Raya, en Andújar, mostraron su adiós en redes sociales, así como los clubes emitieron una nota o comunicado agradeciendo su labor. Una labor, que ya desde Basket Jaén nos atrevemos de juzgar de impecable, pero porque así lo dicen ambas aficiones de estos clubes, y seguidores de otros. Una labor encomiable la que han realizado estos amantes de la canasta jiennense. Pero los casos para la despedida son bien distintos. 


JOSÉ RAYA

Por un lado está José Raya, profesor de las Escuelas de la Sagrada Familia que ha visto como sus labores personales hacían factible su retirada del baloncesto tras casi una treintena de años, siendo siempre referente en sus equipos y campeón en todas las categorías, obteniendo muchos títulos, pero llevándose el cariño de gran parte de la afición al baloncesto en general. Desde el club jarrica se ha explicado, en referencia a los agradecimientos al jugador que; "queremos agradecer a Jose Raya todos estos años de alegrías, derrotas, victorias y trabajo desde la humildad para hacernos crecer como club, estamos convencidos que de una manera u otra seguirá vinculado al baloncesto y a nuestro club", cita el manifiesto.

José Manuel Raya del CB Andújar
Por su parte, el comunicado del jugador es el siguiente: FINALMENTE CUELGO LAS BOTAS. Después de toda una vida ligada al baloncesto (desde los 8 años jugando) ha llegado el momento que parecía que nunca llegaría, la hora de decir “STOP”. Y es que han aparecido en mi vida dos renacuajos por los cuales me desvivo y me tienen loquito al igual que mi mujer, Maria Isabel Muñoz Quesada, la cual me ha apoyado y animado todos estos años a seguir jugando, TE QUIERO!!!
Quiero agradecer a mis padres que me diesen la oportunidad de empezar a practicar este deporte “EL BALONCESTO” que tanto me ha dado, y su apoyo siempre llevándome a los entrenamientos y a los partidos desde chico, madrugando, viajando..... Gracias papá y mamá por educarme y enseñarme tantos valores para que me haya ido tan bien hasta ahora en la vida.
No me quería despedir sin recordar a los clubes por los que he pasado, Club Baloncesto Guadix y Club Baloncesto Atarfe, en los cuales pasé muy buenos años y tuve la suerte de conocer a un grupo de entrenadores, jugadores, fisios, preparadores físicos..... de los cuales aprendí mucho y más que compañeros fueron amigos y me hicieron sentir como en casa.
Por último y más importante, quiero hacer mención especial al club de toda mi vida “CLUB BALONCESTO ANDÚJAR” el cual me ha educado y formado como jugador y como persona y me ha ayudado a llegar hasta donde he llegado y me ha dado a muchos de mis mejores amigos (Ñoña, Berengeno, Guindilla, Bombas, Mergui bueno y malo, Cabezón, Maya, Sapo, Tete, Manolo Fernández, Choco, Dani Caler, Rafa Ramos, Luisares, Suka, Chache, Teo, Miguel de la Hoz, Elias,Benito, Marcos Checa, Ruben Mancera......) seguro que me he dejado a muchos porque sois un montón!!!
Dar las gracias a todos mis fisios, delegados y entrenadores, Juan Miguel Segarra, Paco López, Ramón Marín, Paco Toribio, Nacho Criado, Juan Carlos Expósito, Carlos Cardeñas, David Suka, Juan Francisco de la Casa, de los cuales he aprendido todo y en estos últimos años me han dado la oportunidad de ser el capitán del equipo de EBA, cosa que aunque parezca una tontería para mí ha sido un privilegio y un orgullo!!!!!! Agradecer a la junta directiva de todos estos años su lucha por seguir creciendo como club, con todo el esfuerzo que supone tanto personal como económico y con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva. En especial, nombro a Rafael Ramos (Padre), no he visto nunca a nadie que se desviva tanto por un club y sienta tanto por el CB ANDÚJAR, tratando a los jugadores de una manera excepcional.
Y como no, quiero dar las gracias a los que han sido el bloque central del equipo EBA estos últimos años y que hemos vivido momentos inolvidables como la fase de ascenso a LEB en Madrid y otros no tan buenos como el descenso de esta temporada pasada, pero que al final no dejamos de ser un grupo de amigos que hacemos lo que nos gusta, jugar al BALONCESTO, gracias Rafa Ramos, Joaquin Luisares, Chache Dani y David Suka, sois increíbles!!!! Este año que viene os seguiré todos los sábados en casa desde la grada con mis peques animando a tope!!!!! Y como siempre decimos en el CB ANDÚJAR: UNA, DOS Y TRES!!!!!! ANDÚJAR!!!!


CARLOS SÁNCHEZ

Sintiéndolo mucho y muy a mi pesar, después de 6 años y con un nudo en la garganta, toca cambiar de rumbo. Desde este escrito quisiera comunicar a tod@s que la pasada temporada fue para mí la última como jugador y capitán del CB Cazorla Paraíso Interior. Un club, mi club, que me lo ha dado todo a lo largo de estos años. Muchísimas cosas buenas y otras menos buenas, pero que siempre llevaré conmigo. Porque este club me ha hecho crecer, reír, llorar y pelear cada balón dando todo de mí cada segundo jugado.
Me gustaría agradecer primeramente a Juan Francisco García Ojeda, Mario Olivares López, Mari Carmen Morillas Cervel, Raul Gonzalez Segura, Domingo, Juan Martinez Martos y todas las personas que habéis pasado por la directiva, por el esfuerzo que habéis hecho para que mi estancia en nuestro CB haya sido lo más duradera y cómoda posible. Gracias siempre por vuestra confianza y cariño. Agradecer también a todos y cada uno de los entrenadores que he tenido en estos 6 años: Luis Molina Estudillo, Francisco José Miranda Maldonado, Manuel Higueras López, Juan Carlos Garcia Martin, Carlos Cardeñas, Jesus Gutierrez y Francis Sanchez por dejarme aprender de ellos y de su forma de ver y entender el baloncesto. Gracias por ayudarme a mejorar.A mi Salva Sanchez un  profesional como la copa de un pino gracias y toda la suerte del mundo. A todos los compañeros que han pasado por Cazorla, que habéis sido muchos, por las vivencias y experiencias compartidas tanto dentro como fuera de la pista. Por hacer que con vosotros guarde recuerdos imborrables y compartir amistades irrompibles como la que tengo a día de hoy con Paco y Curro. ¡Gracias!
Dar las gracias a toda la afición de Cazorla. GRACIAS en mayúsculas por cada grito de apoyo partido tras partido. Por sudar la camiseta con nosotros desde la grada. Por acompañarnos en nuestros viajes cada vez que habéis podido. Por NUNCA DEJARNOS SOLOS tal y como dice esa pancarta que preside el pabellón. A todos los que bajáis en familia y nos hacéis sentir uno más de vosotros. A los Green Suporters por presionar a nuestros rivales cuando les hemos necesitado y darnos una inyección de autoestima cuando nos faltaban fuerzas. Gracias por tanto cariño día tras día y no solo partido a partido. Sois sin duda la mejor afición que cualquier equipo quisiera tener.
Echaré de menos a mis "renacuajos" y a mis "cadetuchos" que en estos dos años me han dejado enseñarles lo poquito que sé de este deporte. Solamente puedo deciros que para mí ha sido un placer ver cómo crecíais en cada entrenamiento, cómo os habéis esforzado y todo lo que me habéis aportado a nivel personal. Permitidme un último consejo: no debéis dejar que nunca nadie os diga que algo no podéis hacerlo y luchad cada día por vuestros sueños. Llegaréis tan lejos como os esforcéis
Gracias a una grandísima persona que desde el momento que llegué a este humilde pero gran equipo se ha encargado de que no nos faltase nada ni a mí ni a ninguno de mis compañeros. Una persona que de forma totalmente desinteresada y altruísta nos ha ayudado en todo y verdaderamente demuestra lo que siente por su CB Cazorla. Muchísimas gracias Nano por desvivirte por todos nosotros.

A Anabel, Mara y Thiago que en estos dos últimos años me habéis aguantado mis quejas de tobillos, rodillas, muñeca, mis calentamientos de cabeza, enfados... Que también me habéis acompañado en cada victoria y me habéis dado ánimos día a día. Muchas muchas gracias por compartir todo conmigo y sobre todo por dejarme entrar y seguir estando en vuestras vidas. A mi familia, gracias por apoyarme en todas las decisiones tomadas en mi vida, por aconsejarme sin imponerme nada, por acompañarme en cada partido, por llevarme donde hiciese falta y estar conmigo siempre. ¡Os quiero! Sin entrar en los motivos de mi marcha y para no alargar más esta dura despedida, solo quisiera decir que simplemente un día llega ese momento en la vida en el que tienes que valorar y sopesar todo pensando en tu futuro y creo que lo mejor para él mío es dejar nuestro CB Cazorla, aún doliéndome en el alma. Vaya donde vaya, siempre os llevaré conmigo. Ojalá algún día llegue un jugador que pueda llegar a sentir y querer al menos la cuarta parte de lo que yo siento y quiero a este CLUB y a todo el pueblo de Cazorla. ¡GRACIAS POR TANTO Y POR TODO!

Por su parte, el CB Cazorla ha indicado, en un extenso comunicado que; "en estos seis años en los que Carlos ha liderado al equipo no ha parado de crecer y crecer hasta convertirse en el mejor de Andalucía en Liga EBA. Ni el optimista más irredento de nuestros aficionados podría haber imaginado algo así. Pero sucedió. Primero, nos mantuvimos en Liga EBA, nos sujetamos a ella con uñas y dientes. Después logramos ganar y ganar hasta meternos en la primera Final a Cuatro de la historia de nuestro club y de cualquier otro de esta provincia. Además Cazorla fue sede de ese hito que quedará para la historia del baloncesto jienense. No conformes con eso, repetimos gesta la pasada temporada con mejores resultados aún".


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD