Dos árbitros jiennenses participan en el Campus de la FAB 2018 en Sanlúcar de Barrameda - Basket Jaén
Dos árbitros jiennenses participan en el Campus de la FAB 2018 en Sanlúcar de Barrameda

Dos árbitros jiennenses participan en el Campus de la FAB 2018 en Sanlúcar de Barrameda

Share This
Del 26 al 29 de julio se celebraba en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda el Campus de árbitros con la participación de casi 50 árbitros que han contado con alojamiento en un residencial de la ciudad gaditana. Al mismo han acudido colegiados y colegiadas de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.

Respecto a las charlas y ponentes, Antonio Conde ha versado sobre comunicación arbitral, Francisco Romero sobre alimentación e hidratación. Germán Morales habló respecto a la dirección de partido para tenerlo bajo control.

Rafa Bey sobre psicología, Juan Betanzos mostró los aspectos de preparación física y Mariano Palomo pronunció y destacó aspectos intangibles del arbitraje. Quini fue el encargado del trabajo en pista y ayuda durante todo el campus.

Estas charlas tuvieron multitemas, dando más conocimientos a los asistentes sobre cuestiones de preparación física, nutrición, alimentación, aspectos psicológicos dentro y fuera, autoevaluaciones, protocolos y criterios en situaciones complicadas y prácticas en cancha. 

Por parte del Comité de Árbitros de Jaén, participaron Sibisse Páez y Juanfran Jiménez.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD