El CAB Linares y Jaén CB se enfrentarán en la última jornada regular de la Primera Nacional Masculina - Basket Jaén
El CAB Linares y Jaén CB se enfrentarán en la última jornada regular de la Primera Nacional Masculina

El CAB Linares y Jaén CB se enfrentarán en la última jornada regular de la Primera Nacional Masculina

Share This
Tras la reunión celebrada con los equipos participantes en las competiciones FAB, se confeccionaron los calendarios para esta temporada 18-19, en la categoría 1ª Nacional Masculina que dará comienzo el fin de semana del 30 de Septiembre. Un total de 28 equipos 1ª Nacional Masculina, divididos en dos grupos cada competicion, intentarán alcanzar los ascensos a EBA para esta temporada, o bien lograr la permanencia y no bajar a Liga Provincial.

Debutarán el Jaén CB y CAB Linares, campeón de la pasada Liga Provincial, los que intentarán hacer un buen papel con gente de la tierra y mucha ilusión tras reforzar sus plantillas.El CAB Estepona, Balonces Murgi, Portus Magnus, La Zubia, Virgen del Carmen, Maristas de Córdoba, CD Roquetas, La Juaida, 4Life Málaga, Ciudad de Córdoba, Agustinos Granada y CP Mijas serán los rivales de los jiennenses en la categoría de hombres.


En la primera jornada, el Jaén CB de Alfonso López viajará al Pabellón Padre Marcelino granadino para enfrentarse al Agustinos, debutante en la competición también. Será el 30 de septiembre. Por su parte, el CAB Linares de Sergio Badillo viajará a Córdoba para enfrentarse al Maristas 75 en otro duelo de debutantes que querrán comenzar con buen pie. La bomba llegaba cuando el sorteo deparaba el derbi jiennense entre linarenses y jaeneros en la última jornada. En fechas navideñas, el 23 de diciembre, se jugará la ida en el Julián Jiménez, mientras que el 7 de abril será el partido decisivo de vuelta en la capital del Santo Reino. Antes, en septiembre, ambos se jugarán la eliminatoria previa de la Copa Delegación 2018.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD