ENTREVISTA: Alfonso López, entrenador del Jaén CB masculino (2018) - Basket Jaén
ENTREVISTA: Alfonso López, entrenador del Jaén CB masculino (2018)

ENTREVISTA: Alfonso López, entrenador del Jaén CB masculino (2018)

Share This
Entrevista a Alfonso López, entrenador del Jaén CB masculino en Primera Nacional


El Jaén CB vuelve a mostrarse a nivel andaluz en categoría sénior. Ha sido mucho tiempo de espera…

Si, por diferentes motivos se ha estado incluso sin equipo senior, y se empezó el año pasado una nueva etapa con el senior en provincial y este año damos es salto a Primera Nacional


Alfonso López en su etapa de formación con la cantera
Con la inclusión del equipo en esta categoría ¿sienten la obligación de reenganchar al jiennense al deporte de la canasta?

Creo que para un proyecto como el Jaén Cb, debe de tener como referencia un equipo senior, no solo para el público de la canasta, sino también para nuestros jugadores de cantera.


¿Cómo afronta el entrenador del C.B. Jaén la temporada venidera?

Lo afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar, para mí también es mi primera experiencia en Nacional y es un gran reto.


Habrá que esperar hasta octubre para ver al equipo jugar en casa, ¿ganas de que llegue ya el día?

Sí, estamos deseando que llegue este día, pues será nuestro comienzo en esta categoría en nuestra pista, y estamos seguros que nuestro público nos apoyara en esta nueva andadura.


¿El objetivo es la permanencia?

Sin lugar a dudas, este es nuestro objetivo, pero tampoco nos falta la ilusión de participar en la lucha por los Play-Off de ascenso.


Ya han hecho incorporaciones tales como Curro Ramírez o José Antonio Cortés. ¿Satisfecho en este aspecto con el trabajo de la directiva? ¿Espera más incorporaciones?

Siempre es importante que vuelvan jugadores formados en nuestra cantera. Se está trabajando bien desde dentro de club y nos están apoyando lo máximo que se puede. Actualmente seguimos hablando con algún jugador que pronto nos darán su confirmación.


Fichajes aparte, el centro del proyecto serán los jugadores de la cantera. ¿Considera que responderán en esta categoría?

Por su puesto que estarán a la altura, todos los jugadores disponibles actualmente han formado parte del Jaén CB en sus distintas categorías, y esto es una de las premisas que nos planteamos cuando se formó el Senior, trabajar con jugadores de casa.


Ascendió CB Martos, pero no estarán solos esta temporada ya que Linares también tendrá equipo en la categoría. ¿Qué impresión tiene del otro equipo jiennense?

Viene de realizar una magnifica temporada en Provincial, siendo el ganador de la competición. Con las incorporaciones de nuevos jugadores que realice más los jugadores de cantera que decidan alinear, seguro que realizarán una temporada muy interesante, además está el gran trabajo que realiza su entrenador Sergio Badillo.


Una última sobre la pretemporada, más allá de la Copa Diputación que se jugará en Andújar entre el 14 y el 23 de septiembre, ¿puede confirmar algún partido más de los suyos?

Actualmente estamos barajando unos amistosos para antes del día 14, pero todavía no tenemos confirmada ni las fechas, ni los equipos.


Realizada por Victor Cardeñas
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD