Calendario para los tres jiennenses en el grupo D-A de la Liga EBA 2018/19 - Basket Jaén
Calendario para los tres jiennenses en el grupo D-A de la Liga EBA 2018/19

Calendario para los tres jiennenses en el grupo D-A de la Liga EBA 2018/19

Share This
Partido del CB Cazorla
El CB Andújar, CB Martos y el CB Cazorla, nuestros "paraísos interiores de Jaén", contarán con una rocosa conferencia encuadrada en el Grupo D-A de la Liga EBA para esta temporada 2018/2019. Una liga regular que comenzará el 6 de octubre y finalizará el 18 de febrero, cuando se celebre el sorteo del calendario de las segundas fases, donde se espera que los jiennenses puedan obtener buenos resultados para conseguir sus propósitos. Los rivales de nuestros clubes provinciales serán los conocidos ya como el Unicaja B, CB Novaschool, Deportivo Coín, y CB Marbella desde la Costa del Sol. Desde Melilla volverán a enfretarse al CAM Enrique Soler que ya lo puso complicado el pasado curso, así como un correoso CB Baza granadino y el CB Almería.

El bicampeón de la vigente temporada de Liga EBA en el grupo D, el CB Cazorla, con una plantilla totalmente renovada comenzará ante el Novaschool en el Jorquera de la Hoz. Los verdes finalizarán recibiendo al CB Almería en su pabellón José Jorquera de la Hoz como fortín, un rival para no fiarse.

Encuentro del CB Andújar
En cuanto al club decano de esta competición, el CB Andújar, comenzará en una visita al club granadino del CB Baza. Los de Nacho Criado ya tropezaron el pasado torneo liguero. Un CB Andújar muy rejuvenecido que contará con una plantilla forjada en la cantera andujareña y reforzada por dos fichajes jiennenses, que finalizará la liga, ya con más experiencia, en el Guillermo Pezzi de Melilla ante el siempre complicado CAM Enrique Soler.

Precisamente en Melilla comenzará su histórica andadura en Liga EBA el conjunto tucitano ante el CAM Enrique Soler. Un CB Martos que finalizará también en otro feudo complicado e histórico como Los Guindos de Málaga ante el filial malacitano.

Duelo del CB Martos antes de su ascenso a EBA
En cuanto a los derbis provinciales, no habrá que esperar mucho. Será en la segunda jornada cuando los cazorleños visitarán a los andujareños, en un duelo que se disputará el 13 de octubre y que contará con una gran afluencia e intensidad dentro del máximo respeto entre ambos conjuntos de Jaén. En la tercera, el CB Martos y CB Cazorla jugarán en la localidad serrana. En la séptima llegará el tercer derbi de la ida, con la visita marteña a Andújar.




BASKET JAÉN

PUBLICIDAD