La FAB Jaén da a conocer la normativa y sistema de competición de la temporada 2018/19 - Basket Jaén
La FAB Jaén da a conocer la normativa y sistema de competición de la temporada 2018/19

La FAB Jaén da a conocer la normativa y sistema de competición de la temporada 2018/19

Share This
La FAB Jaén ha presentado las competiciones oficiales para la temporada 2018/19 en la provincia jiennense. Unas competiciones que tendrán diversas categorías y formas, desde premini a sénior, además de 3x3 y las categorías B (mixtas). Además, FAB Jaén organizará en la temporada 2018/19, siempre que existan las inscripciones necesarias, las siguientes competiciones no oficiales:
- LIGA +35
- COPA DELEGACIÓN CATEGORIA EBA Y 1ª NACIONAL
- COPA DIPUTACIÓN 2019 (en colaboración con Diputación de Jaén)
- I Circuito Provincial 3x3 (Por confirmar)
- Programa Babybasket
- I Circuito Provincial Sub-22
- Cualquier otra competición organizada de forma ocasional.

Una vez finalizado los respectivos plazos de inscripción, se realizará el sorteo de calendarios así como se establecerá el sistema de competición, orientado a la disputa de un número adecuado de encuentros, atendiendo las peticiones de los clubes de aumentar el número de partidos. Asimismo, a petición de los clubes, la Copa Diputación en categoría Senior Masculino, se disputará de manera simultanea a la competición provincial. Se establecerá como premisa siempre que sea posible, evitar jornadas que coincidan con festivos, puentes o días laborables.



SÉNIOR MASCULINO

El campeón provincial tendrá derecho a disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional Masculina. El sistema de competición será de grupo único en caso de tener menos de 12 equipos inscritos, mientras que si se supera dicho número, se estudiará la opción de realizar 2 grupos con sistema olímpico. La Copa Diputación la disputarán los equipos inscritos en la categoría, en formato de eliminatoria a partido único, comenzando dicha competición en el mes de Diciembre o Enero.

FECHAS DISPONIBLES: 7, 21 y 28 de octubre; 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 16 y 23 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 14 de abril; 5 de mayo. En caso necesario se podría disponer de 14 de Octubre, 4 de Noviembre y 1 de Mayo, incluso posponer la fase final un fin de semana.
FECHAS TOTALES: 24 (máximo 28)
FASE FINAL: 11 y 12 de MAYO. Formato Final Four Eliminatoria.


JÚNIOR Y SÉNIOR FEMENINO

El sistema de competición será de grupo único en caso de no tener en cada categoría un numero suficiente de equipos a juicio de FAB Jaén, mientras que si se supera dicho número, se desarrollará cada categoría por separado. La Copa Diputación se disputará a la finalización del campeonato provincial. Para establecer clasificación en la categoría Junior Femenino solo se contarán los resultados entre los equipos de dicha categoría. Para la categoría Senior si contarán todos los resultados.

FECHAS DISPONIBLES: 7, 21 y 28 de octubre; 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 16 y 23 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, de Marzo. En caso necesario se podría disponer de 14 de Octubre, 4 de Noviembre, 6 de Diciembre y 28 de Febrero.
FECHAS TOTALES: 19 (máximo 22).
FASE FINAL JUNIOR FEMENINO: Por confirmar una vez se establezca el formato de competición de 1ª Nacional Femenina. Formato Liga entre los 4 primeros clasificados de liga. Campeón Liga Regular Clasificado para Campeonato de Andalucía y organizador de Fase Final.
FASE FINAL SENIOR FEMENINO: Por confirmar una vez se establezca el formato de competición. Campeón Provincial disputará Fase de Ascenso a 1ª Nacional Femenina.


LIGA +35

Desde la FAB Jaén se convocará para esta temporada una nueva competición para jugadores y jugadoras nacidas en el año 1984 y anteriores. Esta competición para veteran@s, se desarrollará en formato concentración, en un máximo de 8 fechas (entre Noviembre y Mayo), con unas condiciones y formato de competición especiales, buscando la participación de todos aquellos interesados. Esta competición esta prevista para comenzar en el mes de Noviembre, y se podrán inscribir equipos que cumplan con los requisitos de edad anteriormente reflejados.

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD