Refuerzos potentes para que el CB Cazorla recupere el nivel de las pasadas temporadas - Basket Jaén
Refuerzos potentes para que el CB Cazorla recupere el nivel de las pasadas temporadas

Refuerzos potentes para que el CB Cazorla recupere el nivel de las pasadas temporadas

Share This

La plantilla cazorleña de cara a la temporada 2018/2019 en Liga EBA va consolidándose con la incorporación de Sandeeq Bello, Dante Thompson y Cody Halvorson, los cuales han perfilado una ilusionante plantilla que tendrá un colofón final durante los próximos días finales de agosto, cuando el conjunto serrano comience su pretemporada y se presente en sociedad ante su afición, por lo que el club serrano lucha con el propósito de subir el nivel del plantel para lograr el ansiado ascenso a LEB Plata.

CODY HALVORSON

Llega directamente desde la NW Oklahoma Rangers (NCAA) uno de sus jóvenes ‘cañoneros’, Cody Halvorson. Con tan solo 22 años, este escolta de 1,83 m. de altura, promedió la temporada pasada en la liga universitaria de los EEUU casi 13 puntos con unos prometedores porcentajes de tiro. Ya en su primer año en la NCAA, este jugador nacido en Texas ocupó el quinto lugar en la conferencia con un porcentaje del 43 por ciento en los lanzamientos de tres puntos, además de caracterizarse por abrir las defensas y asistir a sus compañeros. Su entrenador allí, Shawn Dirden, dice de Cody que “es uno de los mejores tiradores de tres puntos y posee una gran consistencia en su visión de juego, lo que se traduce en un liderazgo muy necesario para el equipo”. Ante su inminente llegada a Cazorla, Halvorson se siente “muy agradecido de formar parte de este gran club español, y estoy deseando de llegar y contribuir a otra magnífica temporada para aprovechar la oportunidad que me ofrece el entrenador, Francis Sánchez”. En cuanto a su aportación, espera “ayudar con mi buen porcentaje de tiro desde la línea de tres puntos y con aptitud ganadora y de liderazgo”. Por último, a la afición le asegura que “estamos preparados para otra gran temporada, no os decepcionaremos”.

SADEEQ BELLO

Llega uno de los jugadores que, sin lugar a dudas, marcará el futuro del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior durante la temporada 2018/2019 en Liga EBA: Sadeeq Bello. Este base de 22 años y 1,75 m. de altura llega desde la Universidad de Northwestern Ohio (NCAA), donde el pasado ejercicio promedió más de 16 puntos y 3,3 asistencias en los 28 partidos jugados. Rápido y muy seguro en la toma de decisiones, dirige el juego ofreciendo muy pocas opciones de robo al equipo rival. Su entrenador como junior en Storm Head, de la Davidson County Community College, dice de él que, “sin dudas, fue el motor de mi equipo; su velocidad lo convierte en un rival difícil de defender para los oponentes”. Bello asegura sentirse “muy feliz de fichar por el CB Cazorla”, y espera “ayudar a este club a ganar de la manera que sea”. A la afición le promete “espectáculo”, y tiene la seguridad de que “apoyarán mucho al equipo durante toda la temporada”.  

DANTE THOMPSON

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cierra su plantilla con otro nombre de altura: Dante Thompson. Este ala-pívot de 24 años y 2,01 m. de altura llega desde la NCAA, donde ha jugado los dos últimos años con los la Goldey-Beacom Lightning Roster. Allí ha promediado 14 puntos en los 56 partidos jugados entre 2016 y 2018. También es muy destacable su aportación defensiva, con grandes números en esta faceta en lo que a rebotes -8 por partido-, robos y tapones se refiere. Sin duda, una sorpresa final que pone la guinda a al equipo que entrenará a las órdenes de Francis Sánchez, un grupo joven, muy equilibrado y que promete regalar victorias y espectáculo a la afición del ‘José Jorquera de la Hoz’. Thompson se ha mostrado “emocionado y deseoso de conocer a mis futuros compañeros de equipo, a mi entrenador y a la afición”. En cuanto a su aportación en el juego, espera ofrecer “espectáculo y toda la fuerza que sea capaz”. 


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD