Los equipos femeninos de la provincia jiennense comienzan su pretemporada - Basket Jaén
Los equipos femeninos de la provincia jiennense comienzan su pretemporada

Los equipos femeninos de la provincia jiennense comienzan su pretemporada

Share This
Pistoletazo de salida a la preparación de lo que será la temporada 2018/19. Una de las campañas más ilusionantes para las plantillas de féminas de cada uno de los municipios que participarán con sus clubes en Primera Nacional y Liga Provincial, así como las júniors femeninas. 

CAB Linares, CB Martos, CB Andújar y Jaén CB ya preparan, sobre todo en el aspecto físico, su participación en Primera División Nacional, en la que debutarán las jiennenses. Por su parte, UB Bailén, CB Toxiria, Baeza Baloncesto y otros conjuntos como La Carolina o Úbeda de los que se espera confirmación, competirán en la Liga Provincial.

Un ejemplo es el conjunto sénior femenino del Club Baloncesto Toxiria, que comenzó su pretemporada, de forma oficial, tras dos semanas de entrenamientos. Una plantilla corta, formada por ocho jugadoras con experiencia y formación en la cantera tosiriana, las cuales tratarán de luchar por el campeonato de Liga Provincial Femenina tras el ascenso a Primera División Nacional del Jaén Club Baloncesto, conjunto que venció a las de Torredonjimeno en la final liguera la pasada temporada 2017/18. También, las baezanas entradas por Julio Cuevas buscan ampliar su plantilla, que cuenta con chicas de la cantera del Baeza Baloncesto. Por otro lado, el UB Bailén ha dado a conocer la composición de su plantilla, que estará basada en veteranía y juventud que proporcionará la cantera bailenense que cuenta con buena salud en estos momentos.

El primer encuentro amistoso de preparación se disputaba el 9 de septiembre en el Pabellón Matías Prats de Torredonjimeno ante un gran equipo con mucho bagaje en Primera División Nacional como el Club Baloncesto Martos que estrena técnico como Francisco José Miranda, y que intentarán estar arriba en la competición nacional. Así pues, un rival potente para las féminas del CB Toxiria, que perdían por 31-54 tras un segundo cuarto muy intenso de las marteñas que sentenció al equipo de Gonzalo Hermoso, que no pudo reponerse del gran parcial de las tuccitanas. Un ritmo de partido típico de la pretemporada, pero que sirve para seguir progresando. Además, el CAB Linares, Adeba de Córdoba y Baeza ya disputaron un triangular del Trofeo de Feria de Linares, con buenas sensaciones tanto para las linarenses como baezanas. El Jaén CB se encuentra entrenando con mucha ilusión y esfuerzo para el esperado comienzo competitivo.

Las próximas semanas se conocerá el calendario de la Liga Provincial Femenina, que reunirá a júnior y sénior en una bonita competición para conocer las campeonas provinciales de féminas. Además, la Copa Delegación 2018 servirá como aperitivo de las competiciones ligueras y coperas que comenzarán el 29 de septiembre para las nacionales y en octubre para las provinciales.


BASKET JAÉN

PUBLICIDAD