Victoria del CAB Linares ante el Jaén CB en la previa de la Copa Delegación Masculina - Basket Jaén
Victoria del CAB Linares ante el Jaén CB en la previa de la Copa Delegación Masculina

Victoria del CAB Linares ante el Jaén CB en la previa de la Copa Delegación Masculina

Share This
Encuentro que abría oficialmente la Copa Delegación de Jaén 2018 en categoría masculina entre los dos conjuntos que militarán en Primera Nacional Masculina, Jaén CB y CAB Linares, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar la presencia de un centenar de aficionados llegados desde todos los puntos de la provincia jiennense. El partido estuvo arbitrado por los dos representantes jiennense en Nacional, Juan Antonio Huertas y Juanmi Casado.

El primer cuarto se decantaba de parte de los capitalinos por 21-24 aunque el que obtuvo una buena actuación fue Jairo Luengo por parte de los de Sergio Badillo, mientras que primó el espíritu colectivo de los de Alfonso López. Fue notable el aporte de los bases linarenses Paco Martos y Carlos Sánchez

Una igualdad que se deshacía a favor de los locales, en este caso el CAB Linares, que enchufaron una serie de contragolpes mortales que asestaron un mazazo a los jaeneros, con un gran parcial de 24-13. La salida del pívot villanovero Manuel Martínez fue clave en el duelo de interiores. 

Tras el descanso, buena salida de inicio del Jaén CB que con un triple de Juan Serrano iniciaba una remontada con parcial de 16-22. El polaco Robak y el local Santa Bárbara dejaban una escasa diferencia de 61-59 en el tercer cuarto para así comenzar la última batalla deportiva.

Los últimos instantes se intensificó el duelo de "nacionales" con una mejoría de calidad en ambas escuadras, a pesar del cansancio típico de pretemporada. A falta de 3 minutos para culminar el enfrentamiento deportivo, vencía el CAB Linares con una ventaja de tres tantos. La efectividad desde la línea de tiros libres fue decisiva, ya que ambos equipos estuvieron acertados de cara al aro en estas situaciones. Las defensas se impusieron a los ataques en los momentos postreros de una dura contienda que dejó fatigadas a ambas plantillas.

A la finalización, el marcador reflejaba un 85-80 que permitía el pase a la semifinal del CAB Linares, que se enfrentará al CB Cazorla el domingo a las 17:00 en el mismo escenario. Los mejores del partido fueron Jairo Luengo y Manuel Martínez para los amarillos y Pavel Robak y J. Santa Bárbara

Artículo y fotos: Gaspar Parras
BASKET JAÉN

PUBLICIDAD