REPORTAJE: Copa Delegación femenina (2018) - Basket Jaén
 FINAL
IMG_7241
Victoria del CAB Linares por un 48-58 ante las anfitrionas, el CB Andújar, en una tarde noche calurosa del mes de septiembre, previa a la semana de inicio de las competiciones oficiales en la Primera Nacional Femenina, donde ambos conjuntos competirán.
IMG_7234

IMG_7238
Un partido que vino a recalcar dos aspectos; la mejoría de las andujareñas y las bajas notables de las linarenses. 

Curiosamente ambas plantillas se han visto mermadas en cuanto al tema de bajas, pero han sabido reponerse gracias a la filosofía de cantera que mantienen CAB Linares y CB Andújar.
Ya entrados en el partido, fue vibrante, intenso y lleno de emoción en todos y cada uno de sus tramos de contienda deportiva.

Comenzaron muy fuertes las andujareñas, pero poco a poco se fueron reponiendo las amarillas para igualar el duelo, y más adelante llevarse el triunfo copero.
IMG_7248
Al final, ciertos errores de la locales entrenadas por Manolo Rodrigo y el atino de las chicas entrenadas por Eusebio Castillo pusieron la diferencia suficiente para sentenciar el encuentro.



TERCER Y CUARTO PUESTO


Extraño choque el que se ha disputado en el Pabellón Municipal de Andújar en un horario caluroso con unos 38º grados, en el que las féminas de Martos y Jaén han batallado contra el clima para un duelo sin historia que vencía el CB Martos por 82-46.

El primer asalto dejaba al Jaén CB noqueado, con un inicio fulgurante de Bea Cortés y Gloria Muñoz para el CB Martos, y un Jaén CB que terminaba en números negativos su valoración, lo que propició un 25-5 de inicio.

En el segundo cuarto, que se iniciaba con la misma dinámica, 33-7, Ángeles Gálvez empujaría a las suyas para llegar al descanso con 47-12 que sentenciaba el duelo en su mitad. El 43% de porcentaje de triple para las chicas entrenadas por Paco Miranda, ya supuso dejar claro el resultado.

Tras el descanso, buen partido de Belén Martínez y Marina Cazalla, que ampliaba hasta 66-29. Despertó la figura de Celia Molina en el Jaén CB, que comenzó a dar alas a las debutantes en Primera Nacional Femenina.


Ya en el último cuarto, mejoraría el Jaén CB, pero sin conseguir reducir el electrónico a una distancia considerable, llegando a igualar el partido en números reboteadores.

Al final, victoria del CB Martos en el duelo de consolación copero y buen feeling de las jaeneras al final del partido.



SEMIFINALES

IMG-20180916-WA0006
CAB Linares - Jaén CB

Mañana dominguera en la que se disputaban las dos semifinales correspondientes a la Copa Delegación de Jaén 2018 en categoría femenina, con la participación de los cuatro equipos que disputarán la Primera Nacional como representantes provinciales.

El Pabellón Municipal de Andújar fue el escenario de estos dos duelos de féminas.

En el primer duelo, el CAB Linares salía victorioso al vencer al Jaén CB por 52-79 en un choque donde las linarenses, conseguian llegar al descanso con una renta de 2 puntos a su favor.

IMG-20180916-WA0007
Partido entre capitalinas y linarenses
El conjunto capitalino, dirigido por Borja Medina, mostró una muy buena imagen durante la primera mitad donde tan solo perdían las jaeneras por dos puntos.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Eusebio Castillo, rompia el choque con un 13-0, sustentado en el poder anotador de Mari José Fernandez, y las cadetes Noelia Salidos y Ana López.

En cuanto a la otra semifinal, las chicas del CB Andújar, anfitrionas del torneo, vencieron por sorpresa al CB Martos, que venía con bajas importantes respecto a la pasada temporada.

IMG_20180916_134000
Marteñas y andujareñas disputando la segunda semifinal
El resultado de 57-47 hacía saltar la primera bomba de esta Copa Delegación FAB Jaén, ya que partían como favoritas las marteñas, que ahora entrena Francisco Miranda, tras la época de Roberto Caño al frente del conjunto.

Un partido que se decidiría en el último periodo, con unas andujareñas más asentadas y las marteñas con un saco de nervios en las últimas jugadas.

Tras una montaña rusa en el electrónico, las de Manolo Rodrigo se marcharon en el marcador con una diferencia suficiente para sentenciar. Cabe destacar la gran afluencia de público durante todos los partidos, a pesar del intenso calor que se apoderó especialmente del encuentro entre andujareñas y marteñas.

IMG_20180916_142225
CB Andújar y CB Martos en su duelo semifinalista

BASKET JAÉN

PUBLICIDAD