El CB La Mota da la campanada ante el UB Bailén en una jornada inicial de Liga Provincial con alguna sorpresa - Basket Jaén
El CB La Mota da la campanada ante el UB Bailén en una jornada inicial de Liga Provincial con alguna sorpresa

El CB La Mota da la campanada ante el UB Bailén en una jornada inicial de Liga Provincial con alguna sorpresa

Share This
Emoción en el partido entre Linabasket y Baeza
Disputada la primera jornada de la Liga Provincial Masculina se han dado unos resultados que no dejan indiferente a ningún aficionado al baloncesto jiennense. Un fin de semana en el que se abría el telón de nuestra competición casera de la mejor forma, con sorpresas y con tradiciones de los equipos con experiencia. Una liga en la que debuta el EDM Rus, que descansó esta jornada y que abrirá su participación el próximo finde.

El único partido que podríamos denominar relajado y tranquilo se daba en el Gimnasio Municipal de Andújar, entre dos conjuntos clásicos de la Provincial, como el Sierra de Andújar y el CB Alcaudete, con resultado abismal de 81-37 en un buen comienzo de los siempre favoritos andujareños, que dominaron todo el tempo del partido.

Debut liguero en casa del CBG de Torredelcampo ante el CB Porcuna
Más emoción, y antideportivas, tuvo el encuentro que se jugaba en el Pabellón Andalucía de Linares, en el que el CD Linabasket, debutante en la categoría, caía derrotado por 57-67 ante y un CB Baeza que basó su encuentro en mantener el nivel defensivo ante un gran rival. Destacó el duelo de pizarras con dos grandísimos técnicos como Luis Molina y Julio Cuevas, que mostraron su sabiduría y veteranía en la cancha.

Pero no todo entraría en la lógica. También se dieron situaciones comprometidas en esta jornada inaugural, ya que ejemplizamos con el CB Porcuna, que fueron campeones de liga años atrás, y que comenzarón pinchando en la cancha del CBG Torredelcampo en la mañana dominguera, ante unos debutantes que le pusieron ganas y que dieron la primera sorpresa de la primera fecha, ofreciendo el triunfo a la parroquia torrecampeña por 59-49.

Alcalaínos de La Mota y jugadores del UB Bailén en su partido
Y para culminar, el petardazo se dio en la localidad bailenera, cuando los chicos del CB La Mota salieron con las ideas claras de sentenciar el duelo cuanto antes en una difícil pista como el feudo bailenense. Un UB Bailén que ya la temporada pasada luchaba por el play off por el título liguero, pero que, a juicio de lo visto, ha acusado las bajas numerosas en su plantilla, a la vez que los villanoveros no estuvieron acertados del todo. 47-76 en el electrónico y primer bombazo de la competición en la que, avisamos, los alcalaínos podrían dar más de una sorpresa y estar arriba.


CLASIFICACIÓN


Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar 1 1 0 81 37 2
2 CB La Mota 1 1 0 76 47 2
3 CBG TORREDELCAMPO NOGAREP 1 1 0 59 49 2
4 C.B. Baeza - PMJD Baeza 1 1 0 65 57 2
5 MPDOS LINABASKET CLUB SENIOR 1 0 1 57 65 1
6 Porcuna Arte Ibérico 1 0 1 49 59 1
7 CLINICA DENTAL BAILÉN UB BAILÉN C.P.D. BAILÉN 1 0 1 47 76 1
8 INJOCA CB Alcaudete 1 0 1 37 81 1
9 EDM Rus 0 0 0 0 0 0


PUBLICIDAD